Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Fiat celebra el 60 aniversario de su modelo 500 en el Salón de Ginebra.

La marca italiana de coches celebrará a lo grande su cumpleaños en la famosa exposición de Ginebra.

Michael Di Stefano

07 marzo 2017 04:47

Comparte:

0 0
Fiat celebra el 60 aniversario de su modelo 500 en el Salón de Ginebra.

La casa italiana ha decidió celebrar el 60° aniversario de su modelo 500, con una edición limitada de su coche más característico, el "Fiat 500 Sessantesimo"; es una producción especial que la marca tendrá en el Salón de Ginebra 2017 este mes de marzo. De este modelo solo 560 unidades saldrán al mercado.

En 1957 Fiat lanza al mercado el que ha sido su coche más emblemático. Para este 2017 celebran el cumpleaños de este clásico, y que mejor manera de hacerlo que en el prestigioso Salón de Ginebra. El Fiat 500 Sessantesimo tendrá un aire clásico, donde lo retro será lo principal.

Fiat celebra el 60 aniversario de su modelo 500 en el Salón de Ginebra.

Su exterior retro

Esta versión se presenta con una carrocería bicolor, que combina el blanco para el cuerpo y un tono marfil para su parte superior; como capot y parales. Detalles retro o tipo "Vintage" como los salpicaderos en vinyl y las tapas de los retrovisores cromadas lo hacen conservar finos detalles de su predecesor. Únicamente estará disponible en versión descapotable, su capota es perfectamente combinada con la línea gris que divide el bicolor de la carrocería.

Su interior

El interior en este clásico cumpleañero no limita en detalles y viene cargado de una mezcla realmente distintiva de lo moderno y lo retro. Su tapicería en color marfil, en contraste con sus costuras burdeos, las encontramos también en partes como salpicaderos y alfombrillas. La tecnología también se hace presente, un sistema de infoentretenimiento, mostrado en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador por satélite y conexiones Bluetooth, USB y auxiliar, hacen de este un modelo moderno y entretenido.

Fiat celebra el 60 aniversario de su modelo 500 en el Salón de Ginebra.

Todos estos detalles son terminados con la incorporación de faros antiniebla, sensores de aparcamiento, sensores de lluvia, lunas tintadas y unas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, hacen de esta versión tanto llamativa como especial.

Su motorización

Bajo el capot la marca italiana ha dejado la misma variedad de motores que en su base el Fiat 500 estandar; el 1.2 litros a gasolina de 69 caballos de poder, el Tricilindrico TwinAir de 85 caballos de poder, y por último la motorización turbodiésel MultiJet II de 1.3 litros con 95 caballos de fuerza. Todos bajo el control de la normativa de emisiones Euro 6. Hasta la fecha no se conocen precios para esta versión tan especial de este pequeño gigante italiano.

Fiat celebra el 60 aniversario de su modelo 500 en el Salón de Ginebra.

Artículos recomendados