Buscar

COCHES

Ford presentó un histórico GT '67 Heritage Edition

La firma de coches estadounidense presentó una edición histórica del deportivo GT.

Mario Tixce

20 agosto 2017 22:18

Comparte:

0 0
Ford presentó un histórico GT '67 Heritage Edition

La marca americana de coches Ford es una de las más reconocidas en todo el mundo, no solo por la gran cantidad de coches que hasta la fecha han diseñado y construido, sino también por su participación en míticas competencias automovilísticas. En ese sentido, los americanos han logrado vencer a grandes rivales como Ferrari, en carreras de larga duración, y no precisamente partiendo como favoritos. Ford guarda una gran tradición en el mundo deportivo, no solo como suministrador de motores en las categorías más importantes del automovilismo, sino también como equipo de competición, contando con los servicios de los mejores pilotos.

Su punta de lanza, por así decirlo, ha sido su modelo más sensacional, el más potente y el más veloz; estamos hablando de reconocido Ford GT. Este coche es considerado uno de los más veloces del mundo, y dentro de la marca, supera ampliamente al clásico "Muscle Car", Ford Mustang. La potencia que posee su motor, hace del GT uno de los coches más especiales del segmento deportivo, y por ende, el número de vehículos fabricados al año es totalmente reducido. El costo de cada GT es elevado, sin embargo, sigue siendo un coche muy cotizado, y los seguidores de la marca nunca se cansan de esperarlo.

En esta oportunidad, Ford presentó una edición especial del GT que todos querrán tener. Se trata del Ford GT '67 Heritage Edition, un poderoso deportivo que evoca al famoso bólido que participó en las famosas 24 horas de Lemans de 1967, y que logró imponerse al mando de los pilotos Dan Gurney y A. J. Foyt. Pudiera decirse que el nuevo Ford GT '67 Heritage Edition es casi una copia al carbón de aquel coche que participó en el año 67 ya que posee casi que todas sus características, tanto a nivel interno como en su exterior.

Guarda detalles de 1967

Para comenzar a describir las cualidades de este súper bólido, debemos mencionar que los estadounidenses tomaron en cuenta cada detalle de aquella bestia ganadora en el circuito de Lemans, entre ellos su color rojo, con las llamativas dos líneas blancas recorriendo todo el coche, y aquel recordado número 1. No podemos olvidar todos los rasgos a nivel aerodinámico que resaltan al Ford GT, sus entradas de aire, sus llamativas llantas o rines, y su destacado alerón trasero que le da ese toque deportivo que lo identifica como uno de los coches más temibles en cualquier escenario del automovilismo mundial.

Características externas

A nivel interno el nuevo Ford GT '67 Heritage Edition guarda ciertos detalles específicos que nos hacen sentir el habitáculo del GT del 67, como por ejemplo, sus cinturones de seguridad en color rojo, las costuras rojas en su tapicería de cuero tanto en los buckets y el volante. Otro detalle de interés son los revestimientos de fibra de carbono en la mayoría de los elementos que conforman el coche, como los propios paneles de las puertas, el túnel central, los mandos de su volante, además de las salidas del aire acondicionado. Conducirlo elevará las emociones, y desde luego, las ganas de conducirlo a fondo y experimentar toda su potencia.

Detalles finales

En cuanto a sus sistemas tecnológicos, el Ford GT incluye un interesante sistema de navegación por control de voz, una pantalla táctil de 6,5 en donde se controla el sistema de infoentretenimiento, cámara trasera para estacionarse y sistemas para reducir el ruido a nivel interno. Respecto a su propulsor podemos agregar que continúa siendo el mismo V6 Ecoboost de 3.5 litros biturbo, capaz de generar unos 647 caballos de poder y unos 746 Nm de par. Aunque no sabemos con exactitud cuál es el costo de esta edición especial, podemos agregar que el modelo convencional cuesta alrededor de unos 460.000 euros.

Artículos recomendados