Registro gratuito

Genovation GXE: el Corvette eléctrico
Genovation GXE: el Corvette eléctrico

CES DE LAS VEGAS 2018

Genovation GXE: el Corvette eléctrico

La firma norteamericana Genovation Cars presenta su nuevo prototipo antes del CES de Las Vegas basado en el Chevrolet Corvette.

CHRISTIAN TIXCE - 03 JANUARY 2018 19:44

Galería: Genovation GXE: el Corvette eléctrico
Genovation GXE: el Corvette eléctrico

A partir del 9 de enero del presente año tendrá lugar el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Ante tal magno evento muchas firmas afinan sus detalles para presentar sus diversas novedades en lo que tiene que ver con el mundo electrónico y demás equipamiento eléctrico. Una de esas firmas es la muy reconocida Genovation Cars quienes antes del comienzo del CES de Las Vegas ha revelado lo que será su nuevo Genovation GXE; un superdeportivo cuya base ha sido el mítico Chevrolet Corvette, solo que para esta oportunidad, la firma le ha extraído su motor a combustión para darle paso a un motor eléctrico de altas prestaciones que dispensará todo su poder al eje trasero.

Corazón motriz

El Chevrolet Corvette viene originalmente con un propulsor a gasolina que entrega unos 600 CV de potencia junto con unos 800 Nm de par máximo. Pues bien, Genovation GXE ha añadido una máquina eléctrica que va mucho más allá. La misma entrega unos 800 CV de caballaje junto con unos 950 Nm de torque. Este propulsor podrá estar acoplado ya sea a una transmisión manual de 7 velocidades o a una de cambios automáticos secuencial. Este conjunto mecánico permite unas prestaciones que hacen que le nuevo Corvette eléctrico acelere desde 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y ubique su velocidad máxima en 354 km/h, lo que le convierte en el Corvette más potente y salvaje hasta la fecha. Todo esto ha sido posible gracias a que los propulsores de Genovation usan tecnología heredada tanto de Le Mans como de la Fórmula 1.

Sólo 75 unidades

El Genovation GXE incorpora un doble pack de baterías que juntas suman 60 kWh y ofrecerán una autonomía de 210 kilómetros. No es posible una prestación mayor ya que el chasis del Corvette no fue desarrollado para alojar baterías en su parte baja ni mucho menos motores eléctricos. Aun así, la marca asegura que tendrá un reparto entre sus ejes de 50:50. Su fabricación se limitará únicamente a 75 unidades y su página web ya admite reservas. Su precio arrancará desde los 750.000 dólares que al cambio representa unos 627.500 euros y su entrega se llevará a cabo a principios de 2019. Su presentación oficial será el 9 de enero en el CES de Las Vegas donde la marca revelará más detalles del mismo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS