Buscar

AUTONOMÍA

GM y Opel lanzarán un vehículo autónomo en 2016

El sistema, bautizado como V2V, nace con la idea de "eliminar la congestión del tráfico, la contaminación, y los accidentes."

Pedro Rodríguez

22 septiembre 2014 16:57

Comparte:

0 0
GM y Opel lanzarán un vehículo autónomo en 2016

GM y Opel lanzarán un vehículo autónomo en 2016

GM y Opel han revelado que están trabajando en una innovadora tecnología de conducción autónoma que estará preparada para su lanzamiento al mercado dentro de un par de años. La novedosa tecnología de GM sobre movilidad conectada: V2V (vehículo-vehículo), V2I (vehículo-infraestructura) y la futura V2P (vehículo-peatón), ha sido presentada estos días por Marry Barra, CEO de GM sobre la base del Insignia de Opel.

Este modelo, equipado con dicha tecnología, se ha presentado con el objetivo de que los asistentes al Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) comprueben como, en el futuro, un vehículo podrá conducirse de forma autónoma en distintos casos, por la variedad de situaciones que se viven en la conducción diaria, ya sea en bajas o altas velocidades.

"GM pondrá en la carretera el primer vehículo con tecnología V2V dentro de unos dos años incorporando al mercado una avanzada tecnología de conducción altamente autónoma" declaró Mary Barra, CEO de GM. Barra asegura que uno de los objetivos principales de este sistema innovador es "eliminar la congestión del tráfico, la contaminación y los accidentes de tráfico."

Tecnología del futuro, pero con seguridad

No solo se han centrado en el tema de la autonomía, sino también en la seguridad pasiva. General Motors también ha aprovechado para presentar un Chevrolet Cruze equipado con el sistema V2P que representa el nexo coche-peatón. Para ello, se ha recreado un área con varias obras de construcción en el itinerario del coche, que llevaba a varios participantes a estas zonas, demostrando cómo, gracias a unas bandas en el brazo que tenían los maniquíes que simulaban a los obreros, el Cruze era capaz de detectarlos, incluso a los que estaban ocultos.

Los sensores y cámaras de última generación permiten que este sistema sea bastante fiable, esquivando cualquier obstáculo del camino o mostrándonos las cosas que no vemos a simple vista.

Artículos recomendados