Registro gratuito

Hallado tras 30 años oculto el que parece ser el primer BMW M1 fabricado
Hallado tras 30 años oculto el que parece ser el primer BMW M1 fabricado

BARN FIND

Hallado tras 30 años oculto el que parece ser el primer BMW M1 fabricado

Tras permanecer escondido más de tres décadas, aparece a la venta el primer prototipo fabricado del BMW M1.

SERGIO J. CABRERA - 29 DECEMBER 2015 16:30

Galería: BMW M1 prototipo 001
BMW M1 prototipo 001 - proto

Gran hallazgo más propio de una película que de una noticia rutinaria del mundo del motor clásico el de este extremadamente raro BMW M1 de 1977, que según su vendedor luce la etiqueta de ser el primer ejemplar fabricado del modelo, que contó con una escueta producción de tan solo 453 ejemplares, de la que esta aparentemente es la primera de todas.

Concretamente, este es el primero de los prototipos fabricados por Lamborghini, que era la compañía que en teoría debería haberse encargado de la producción del bastidor y la carrocería pero que finalmente no pudo ser, debido a la situación económica de Lamborghini, teniendo BMW que dividir finalmente la producción entre Italia y Alemania.

El resultado fue un caótico proceso de montaje. Los chasis eran fabricado en Marchesi, las piezas de fibra de vidrio para la carrocería se realizaron en T.I.R., y ambas partes eran trasladadas a ItalDesign, la firma de Giorgio Giugiaro, diseñador del modelo, donde se montaban y añadían los elementos del interior. El resultado final era llevado a Baur, un especialista en descapotables de Stuttgart, encargado del montaje final, añadiendo los órganos mecánicos.

Hallado tras 30 años oculto el que parece ser el primer BMW M1 fabricado

Sin embargo, por lo que anuncia el vendedor, este M1 tuvo un origen muy diferente ya que este se corresponde con el primero de los prototipos iniciales desarrollados exclusivamente por Lamborghini, que como especialista en modelos de motor central fue la encargada de su diseño y desarrollo.

eBay

Por lo que se aprecia en las imágenes del anuncio del modelo en eBay, en algún momento el prototipo fue transformado para participar en las ProCar Series que BMW organizó una vez que la Federación de Automovilismo anuló el Grupo 5, dejando al M1 sin propósito. Y por lo que podemos ver en los adhesivos del parabrisas delantero, este ejemplar fue pilotado en algún momento por Nelson Piquet, una de las leyendas modernas de la Formula 1.

El modelo, que suscita más preguntas que respuestas, estará a la venta en la popular web de subastas hasta el domingo 27 de diciembre y se encuentra en Alemania, que es donde ha estado escondido estos últimos treinta años.

Fuente: eBay Motors

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS