Buscar

RESTOMOD

Hierro americano: Chevrolet Camaro 1968 de RK Motors

Espectacular creación restomod sobre un Chevrolet Camaro de 1968.

Sergio J. Cabrera

13 febrero 2016 13:15

Comparte:

0 0
Hierro americano: Chevrolet Camaro 1968 de RK Motors

Las modificaciones de tipo restomod están plenamente vigentes, lo cual tienen muy claro en los talleres de RK Motors, residentes en Carolina del Norte, Estados Unidos, que acaban de presentar su último trabajo sobre un espectacular Chevrolet Camaro de 1968. Comenzando a partir de una simple restauración a partir del bastidor pelado del Camaro han realizado una de las obras sobre un Camaro más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo, y no son pocas las que nos encontramos cada semana en la red.

Mientras que en el exterior del Camaro encontramos unos acabados muy cercanos al Camaro original de la época, en su interior encontramos un bastidor fuertemente revisado y un habitáculo que poco tiene que ver con los que salían de las factorías de General Motors en su momento.

Además del acabado en color rojo disfruta de un diseño de Racing stripe lines horizontales en color gris, con un resultado muy sobrio pero tremendamente efectista. Los espejos retrovisores pertenecen al Corvette C5, de quinta generación, que complementan muy bien con el aspecto del modelo preparado por RK Motors.

Hierro americano: Chevrolet Camaro 1968 de RK Motors

El exterior lo complementan unas enormes llantas de dos piezas y diez radios de color oscuro y diseño moderno, como única licencia estética al exterior de esta obra, complementado por el que probablemente sea la mejor y más llamativa de las opciones disponibles del modelo original, los faros ocultos con tapa abatible, imitando la rejilla delantera. Que le confiere un aspecto único.

Modificaciones

Bajo la carrocería es donde vamos a encontrar la mayoría de las modificaciones, ya que todo el esquema técnico es nuevo. Desde las suspensiones y sistema de frenos hasta la mecánica y sistema de escape. Todo ha salido de elementos de nueva factura, de los habitualmente disponibles en los numerosos proveedores aftermarket que operan en el mercado estadounidense.

Bajo el rojo capó encontramos un V8 small-block de 383 pulgadas cúbicas, 6.2 litros de cilindrada, al que se le estima una potencia en torno a los 400 caballos. Todos los elementos auxiliares de la mecánica han sido convenientemente estudiados para que el propio vano motor ofrezca un diseño muy limpio y ordenado, como pocas veces se puede ver.

Hierro americano: Chevrolet Camaro 1968 de RK Motors

Por último, el interior del habitáculo muestra un espectacular diseño, también muy sobrio, que combina el diseño clásico de los asientos con un salpicadero y mandos de nueva factura, al igual que el volante de tres radios dobles, con un espectacular resultado estético.

Fuente: StreetLegal

Artículos recomendados