Buscar

HISTÓRICO

Homenaje al Maserati 250 F en el Goodwood Revival

El mítico monoplaza recibió un merecido homenaje en el festival Goodwood Revival.

Sergio J. Cabrera

15 septiembre 2014 22:30

Comparte:

0 0
Homenaje al Maserati 250 F en el Goodwood Revival

Homenaje al Maserati 250 F en el Goodwood Revival

Uno de los actos más emotivos y curiosos del festival Goodwood Revival, que tuvo lugar este pasado fin de semana, fue el homenaje al Maserati 250 F, sesenta años después de que el icónico modelo se hiciera con su primera victoria en la Formula 1, con Juan Manuel Fangio a sus mandos.

El 250 F es uno de los monoplazas más llamativos y conocidos de la parrilla histórica de la máxima especialidad automovilística. Y a sus mandos se sentaron también los más grandes nombres, como Sir Stirling Moss, Jean Behra, o el propio Fangio.

Se dieron cita varias unidades, entre las que destacaba la empleada por el "Chueco" para conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania de 1957, en Nürburgring. Aunque el resto del plantel reunido no desmerecía en absoluto, dado el carácter histórico e icónico que posee el modelo.

Modelos especiales

De las dieciséis unidades reunidas podíamos encontrar modelos únicos de la historia de la marca, como el conocido como Eldorado Especial, monoplaza también diseñado en la misma época que el 250F, dotado de un motor de 4.2 litros. O el denominado TecMec Maserati, basado en el 250 F, supuso la versión final del modelo y que también dispone de un amplio palmares deportivo.

Artículos recomendados