Buscar

ELÉCTRICOS

La nueva Nissan e-NV200 2018 se actualiza

La furgoneta de movilidad eléctrica de la firma japonesa incorpora mejoras en sus prestaciones que le llevan a ofrecer un 60% más de autonomía.

Christian Tixce

07 febrero 2018 23:07

Comparte:

0 0
La nueva Nissan e-NV200 2018 se actualiza

En el mundo actual poco a poco los vehículos de movilidad eléctrica han ido ganando espacio en el segmento de cero emisiones. Una muestra de ello es la nueva Nissan e-NV200, una furgoneta de tamaño medio diseñada especialmente para aquellas empresas o clientes particulares que necesiten un vehículo de transporte que esté en armonía con el medio ambiente y que no requiera el uso de combustibles fósiles, por lo que representa un amplio ahorro en este particular. Es por ello que la marca japonesa le ha dado algunas actualizaciones a modo de hacerla más funcional y extender su autonomía, de modo que su recorrido en carreteras sea aún mayor.

Mayores prestaciones

En primer lugar, es bueno saber que para esta primavera, la nueva Nissan e-NV200 se encontrará presente en casi todos los concesionarios del continente europeo. Para extender su autonomía y llegar más lejos que nunca, la furgoneta ha sido equipada con una nueva batería de 40 kWh, lo que le otorga un 60% de mayor operatividad con una sola recarga y extiende su circulación hasta unos 280 km. Además, gracias a la extensa red en el continente europeo de cargadores rápidos de CHAdeMO podrá avanzar mucho más lejos. Entre otros detalles mecánicos podemos precisar que el interior de la e-NV200 es completamente silencioso, no solo por no generar el ruido de un motor de combustión, sino porque su propulsor eléctrico genera un par instantáneo y una aceleración muy suave que se torna imperceptible. A esto también se le agrega una transmisión de cambio único y a un sistema de arranque en pendientes que hacen de la nueva furgoneta un medio de transporte mucho más seguro.

Interiores

La nueva Nissan e-NV200 dispondrá de dos versiones de carrocería: una tipo furgón orientada especialmente para transportar carga y la otra que se denomina Evalia, cuyo uso será para el transporte de pasajeros y cuya capacidad es para 7 plazas. La misma cuenta con asientos modulares para un mejor confort que incluye espacio para el traslado del equipaje de los pasajeros o herramientas. La furgoneta dispone de 4,2 metros cúbicos de espacio de carga, una cantidad suficiente para llevar dos europalés o una carga de 701 kilogramos para el caso de la versión cargo. Adicional a esto, su carrocería cuenta con un portón trasero y dos puertas a sus lados que al ser tipo deslizantes permiten un ingreso o egreso de carga muy rápido y fácil. Otra novedad presente es que el asiento del acompañante delantero puede plegarse en caso de necesitarlo y convertirse en una especie de escritorio muy útil.

En su apartado tecnológico y ayuda para su conducción, la e-NV200 cuenta con cámara de visión trasera a color para su maniobrabilidad o aparcamiento, llave inteligente, navegación integrada con conectividad Bluetooth. Aplicación NissanConnect EV en donde a través de ella sus conductores podrán controlar con sus smartphones, tableta o PC las diversas opciones como conocer el nivel de batería u ordenar su recarga o sencillamente configurar las características del climatizador del vehículo a distancia. Por supuesto, toda la información necesaria del estado de carga de la furgoneta y su energía serán indicados en el panel de instrumentos de su salpicadero.

Por último, es necesario destacar que la e-NV200 no solo será un vehículo 100% eléctrico, sino que además podrá usarse como una unidad eléctrica con carga bidireccional única, esto se traduce en que la furgoneta podrá alimentar ya sea una oficina, empresa o nuestra casa con tan solo conectarla e inclusive podrá enviar su sobrante de carga a la red eléctrica para alimentarla o estabilizarla ya que cuenta con la tecnología innovadora de Nissan denominada Vehicle-to-Grid. Será durante la primavera que arribarán a los concesionarios las primeras unidades de la nueva Nissan e-NV200 2018 y aunque su precio no ha sido revelado se especula que pudiese rondar de acuerdo a su versión entre los 27.490 a los 31.490 euros.

Artículos recomendados