Contraseña:

 

INMERSIÓN NECESARIA

Lamborghini Urus: El SUV que llegará a 2017

Tras la reciente presentación del Egoista, la marca italiana ha confirmado la llegada de una necesaria apuesta de mercado.

16 Mayo 2013 16:55
 
lamborghini urus

Por su condición de superdeportivo y por lo que ello implica, el Lamborghini Egoista ha centrado todos los focos que estaban pendientes de la marca italiana, pero lo cierto es que además de este concept que ha llegado de la mano del 50 aniversario de la marca de Sant'Agata de Bolognese, en los últimos días hemos vivido lo que puede ser un cambio de filosofía en Lamborghini, puesto que el mercado además de disfrutar del Gallardo y del Aventator, dos modelos que respiran deportividad y que son la esencia tradicional de la marca, contará con una novedad a partir de 2017 que puede ser el punto de partida para un Lamborghini más comercial.

Estamos hablando como no puede ser de otra manera de la presentación del Lamborghini Urus, la apuesta de Lamborghini para introducirse en el segmento de los SUV de lujo, ya que este modelo que llegará como hemos dicho en 2017 contará con un motor V8 que superará la potencia de 600 CV y que romperá con todos los moldes marcados por los arcaicos LM001, LM002 y LM003, que forman parte de la historia del siglo pasado del a marca. Lejos de esta apuesta y con datos todavía confusos sobre su rendimiento, lo cierto es que puede ser una gran apuesta para colarse en un mercado en expansión.


Sin embargo, el Lamborghini Urus no lo tendrá nada fácil porque su salida en 2017 puede coincidir con rivales de entidad como el Audi Q7, el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne y el Bentley EXP 9 F. A pesar de ello, los datos que se van conociendo de este nuevo proyecto hablan muy bien de la apuesta de la casa italiana, ya que con 2000 kilos y construcción en fibra de carbono, podría montar un motor V8 de 600 CV o incluso un V6 de doble turbo, siendo cualquiera de las opciones elegidas la primera parte de un coche que por primera vez en la firma italiana podría ser híbrido al incorporar un propulsor eléctrico para rebajar consumos y mejorar los datos de consumo y prestaciones y que además contará con una caja de cambios DSG con diferenciales inteligentes.

Sin embargo, el Lamborghini Urus no renuncia a la esencia de Lamborghini y aunque está en un segmento radicalmente distinto que las creaciones habituales de la firma, lo cierto es que este SUV también tiene toques del ADN del Aventator o del Estoque pero con todas las comodidades propias de un coche de estas características pensado para cuatro pasajeros, siendo además mucho más atractivo para ciertos mercados como el asiático o el americano.


En el aspecto visual de este SUV de 4.99 metros de largo, 1.66 de alto y 1.99 de ancho, además de sus llantas de 24 pulgadas que difícilmente llegarán al modelo final de producción destaca su creación en fibra de carbono como ya hemos comentado dejando unas líneas aerodinámicas muy trabajadas. En general, este SUV con aire asfáltico no pierde las características de este segmento pero dejando una imagen que solo puede evocarnos a las míticas creaciones de Lamborghini.

Precio y expectativas de mercado


En lo que respecta al precio, el Lamborghini Urus podría costar la cifra de unos 170.000 euros, cifra elevada aunque lógica dada la escasa competencia. Como hemos dicho llegará a nuestras calles en 2017 y las primeras expectativas de la marca italiana es que se puedan llegar a vender hasta 3.000 unidades al año y desde la marca están confiados en poder dar una buena salida al mercado a este SUV, capaz de atraer a nuevos clientes a la marca italiana y de cubrir necesidades de espacio y tamaño que los ya compradores de los deportivos de la marca puedan tener.

Estas previsiones y su presentación en el Salón de Pekín hacen pensar que el mercado asiático será uno de los filones para este SUV Urus. De hecho, las expectativas posicionan al conjunto de Norteamérica y Suramérica como el principal mercado, pero seguido muy de cerca por las ventas que puedan alcanzar en China, Oriente Medio y Rusia. Una apuesta arriesgada para lo que representa Lamborghini, pero con toda su magnificiencia, veremos que tal.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
eMACnuel 17/05/2013 08:11

Parece una Jeep Grand Cherokee muuuy estilizada

 
 
 

Encuesta

 
 Audi TT
 Honda Civic Type-R Concept
 Mclaren 650S
 Subaru WRX STi
 Ferrari California T
 Jeep Renegade
 Lamborghini Huracan
 SSang Yong XLV Concept
 Abarth 695 Biposto
 Subaru VIZIV 2 Concept
 Maserati Alfieri
 Ford Focus
 Toyota Aygo
 Volkswagen T-Roc
 Opel Adam OPC Extreme
 Nissan Juke 2014
 Lexus RC F Sport
 Koenigsegg One:1
 Citroën C1 / Peugeot 108
 Mini Clubman
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+