Buscar

VUELVE EL CLÁSICO

Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI

La séptima generación del Volkswagen Golf recibe su versión más mítica, y esperada, el GTI, que ofrece hasta 230 caballos de potencia.

Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI

Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI

Con 1,9 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el Mundo y una historia que comenzó allá por 1976, nadie puede negar que el Golf GTI es uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen. En mayo comenzarán a llegar a los concesionarios las unidades de la séptima generación de este mito, así que, vamos a conocerla un poco mejor.

En Volkswagen, continúan apostando fuerte por el Golf GTI. En esta séptima generación han conseguido multiplicar por dos la potencia del GTI original. Así pues, el nuevo Golf GTI ofrece de entrada 220 caballos de potencia, aunque hay disponible un paquete Performance que aumenta esta cifra hasta 230 caballos.

Estas cifras se consiguen gracias a una nueva generación del motor de 2 litros turboalimentado de Volkswagen, que recibe algunas novedades tanto en el diseño de las cabezas de los cilindros, como en la refrigeración, así como algunos retoques en las válvulas. Todo esto consigue aumentar la potencia respecto a la generación saliente en 10 caballos, pero lo que es más importante, reduce el consumo a tan solo 6 litros cada 100 kilómetros para la versión de 220 caballos con cambio manual, que suben hasta 6,5 en la versión de 230 caballos con cambio DSG.

Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI

El motor en ambas versiones equipa un sistema Start&Stop con el que reducir el consumo en zonas urbanas, o en retenciones. También influyen en los consumos los 42 kilos de menos que pesa el coche respecto a la versión anterior, y su mejorada aerodinámica. Además, el gran par que ofrece el motor, 350 Nm nada más y nada menos, ha permitido a Volkswagen reajustar las relaciones de cambio para conseguir que el motor gire a menos revoluciones, lo que también contribuye a un menor consumo.

Performance no significa solo más potencia

Ya os hemos comentado la opción del paquete Performance en esta nueva versión del Volkswagen Golf GTI, pero tan solo os hemos hablado de los 10 caballos más de potencia que le otorga al vehículo. Lo cierto es que detrás de esa denominación, se esconden algunas cosas más.

El pack Performance del nuevo Volkswagen Golf GTI incluye también la posibilidad del bloqueo electrónico del diferencial en el eje delantero, y unos frenos de mayores dimensiones, y ventilados en las cuatro ruedas. Además, añade también unas llantas modelo "Austin" de 18 pulgadas. Todos estos extras podrás equiparlos por 1.700 Euros que costará el paquete Performance.

Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI

Prestaciones al nivel esperado

En el apartado de prestaciones, el nuevo Volkswagen Golf GTI no defrauda. Ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,5 segundos, que se rebajan a 6,4 con el pack Performance. La velocidad máxima que alcanza es de 246 kilómetros por hora, que con los 10 caballos extra suben hasta 250.

Pero donde realmente destaca este nuevo Volkswagen Golf GTI es en el apartado de consumos y emisiones. Como ya hemos comentado, la versión "básica" se conforma con 6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, mientras que con el pack Performance y con el añadido de peso que supone el cambio DSG, las emisiones se quedan en 150 gramos por kilómetro, con un consumo de 6,5 litros a los 100.

Equipamiento de nivel

Esta séptima generación del Volkswagen Golf GTI cuenta con un equipamiento muy cuidado. Equipa una dirección asistida progresiva, faros bi-xenón plus, con luces diurnas de tipo LED. También de tipo LED son los antinieblas, la iluminación de la matricula, y las ópticas traseras, que están además oscurecidas para dar un toque más deportivo.

Este nuevo Golf GTI equipa también de serie alarma, ordenador de a bordo Premium, radio CD con pantalla táctil, 8 altavoces, y sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros.

Llega el nuevo Volkswagen Golf GTI

También cuenta con iluminación interior de tipo LED, con diferentes ambientes, pedales en aluminio, asientos específicos, que sujetan perfectamente el cuerpo, así como un volante deportivo, proveniente del Scirocco.

En el exterior, la insignia GTI clásica domina tanto el frontal como la trasera. Los tubos de escape cromados, y la ya clásica línea roja en la parrilla frontal, que en este caso se extiende también en los faros.

El precio de salida en nuestro país del nuevo Volkswagen Golf GTI es de 31.010 Euros. Si equipamos el Performance Pack, este precio asciende a 32.710 Euros. Ya se pueden hacer reservas en los concesionarios, aunque está previsto que las primeras unidades comiencen a llegar a lo largo del mes de mayo.

Artículos recomendados