Buscar

ACTUALIDAD

Mazda presenta el FRX 2017, el monoplaza derivado del MX-5

La marca presentó un revolucionario bólido, inspirado en uno de los modelos más exitosos de su historia.

Michael Di Stefano

28 abril 2017 15:49

Comparte:

0 0
Mazda presenta el FRX 2017, el monoplaza derivado del MX-5

FRX el nuevo prototipo de la casa Mazda inspirado en el exitoso MX-5. El fabricante Japonés Mazda, ha decidió innovar y presentar un prototipo, inspirado en su exitoso modelo el Mx-5; el coche más popular por así decirlo de la marca tiene casi 30 años haber comenzado su producción. El Mx-5 marca todavía el éxito siendo un coche deportivo compacto de dos plazas, que ha permanecido con gran aceptación en el mercado.

Basándose en los logros y experiencias obtenidas en las múltiples generaciones del Mx-5, la casa japonesa ha comenzado el diseño del nuevo Mazda FRX, el cual es un monoplaza, con grandes parecidos de su modelo base, inspirado netamente en un coche matriculado de doble propósito tanto en las pistas como en la carretera. Estará al nivel de modelos como el Ariel Aton o el Caterham Seven.

Mazda presenta el FRX 2017, el monoplaza derivado del MX-5

Su diseño y motorización futurista

El diseñador Stefano Airoldi, ha presentado un boceto donde observamos un Monoplaza que físicamente es más pequeño y con un centro de gravedad reducido con respecto al MX-5. El principal material para su construcción como es común en coches de competición será la fibra de carbono, fundamental para reducir el peso. Por ahora no pasa más allá de ser un concept car, pero ya se tiene idea de todas las aplicaciones de la fibra de carbono, la cual será utilizada sobre la tapa del motor, parachoque, parrila y difusor. El cuanto a la aerodinámica, se observan ideas avanzadas de aerodinámica activa como la que utilizan nuevos modelos de coches Súper deportivos.

Contara con la tecnología de motores rotativos, tan conocida de Mazda, este concept car tendrá un motor rotativo triple, capaz de desarrollar una potencia de 360 CV, ubicado en posición central en su chasis de fibra de carbono; lo cual mejora las prestaciones en circuitos de carreras.

Mazda presenta el FRX 2017, el monoplaza derivado del MX-5

El objetivo de Mazda al introducir un coche deportivo de estas características es llenar la competición con diferentes versiones de este modelo tan radical, pensando en la creación de categorías mono marcas donde estos pequeños darían mucho espectáculo a los fanáticos de las carreras de autos; y por supuesto una excelente experiencia para los que decidan conducir uno de estos a nivel profesional.

Mazda presenta el FRX 2017, el monoplaza derivado del MX-5

Por ahora solo nos hace soñar con la posibilidad de verlo en un futuro en el mercado, y porque no llegar a adquirirlo para los fines de semana en pista, o sencillamente para conducirlo por alguna carretera. No tenemos duda que con toda la experiencia de la casa Japonesa este modelo tendría las prestaciones y el éxito deseado.

Mazda presenta el FRX 2017, el monoplaza derivado del MX-5

Artículos recomendados