Buscar

CLÁSICOS

Mercedes-Benz pone a la venta parte de su colección

Mercedes pone a la venta algunos raros ejemplares de la colección de su museo en Stuttgart.

Sergio J. Cabrera

07 noviembre 2015 21:20

Comparte:

0 0
Mercedes-Benz pone a la venta parte de su colección

Mercedes-Benz pone a la venta parte de su colección

El Museo Mercedes-Benz con sede en Stuttgart ha comenzado a vender parte de su colección, y aunque pudiera parecer lo contrario, no creemos que esto se deba a que estén faltos de fondos o algo parecido.

La marca alemana ha sacado a la venta una pequeña parte de su extensa colección, sobre todo modelos que probablemente sean redundantes dentro de la muestra permanente del museo o incluso algunos que no tengan hueco dentro de la propia exposición.

Si bien algunos de los modelos no tienen nada de particular, siendo vehículos de producción regular, pertenecientes a segmentos tan comunes como el E, sedanes de tamaño grande, también podemos encontrar algún clásico e incluso deportivos de la firma de la estrella.

Mercedes-Benz pone a la venta parte de su colección

El más añejo es un Tipo 630 Kompressor de 1929 y el más espectacular sin duda es el CLK LM de 1998 pilotado por Jean Marc Gounon y Ricardo Zonta en la preclasificatoria de las 24 Horas de Le Mans de esa temporada. Un vehículo más que digno de pertenecer a una colección exclusiva.

Categorías

La firma los ha dividido en tres categorías, en función de sus características, estado y edad. La categoría A o Premium Edition se corresponde con los vehículos más raros, que se encuentran en estado original, con muy poco uso y completamente restaurados por Mercedes-Benz.

La categoría B la denomina Collectors Edition, y en ella se engloban modelos en buenas condiciones pero sin restaurar y por último la categoría C, Drivers Edition, modelos tanto históricos como clásicos modernos, sin restaurar de nuevo, pero perfectos técnicamente.

Mercedes-Benz pone a la venta parte de su colección

Todos los modelos gozan de la garantía de que han sido revisados por la firma, con un proceso que inspecciona hasta 160 puntos del vehículo, por lo que todos están en perfecto estado de utilización.

Entre los numerosos modelos se pueden encontrar auténticas y raras joyas, como el Mercedes E60 AMG Limited, la versión más extrema fabricada del incombustible Clase E W124. De 1994, esta unidad cuenta con un enorme V8 AMG de 6.0 litros. Con sus 381 caballos hace sombra incluso al icónico E500 V8, del que también hay una unidad en esta colección.

El E60 AMG Limited sale con un precio estratosférico de 189.000 euros, no en vano es uno de los únicos 12 fabricados a principios de los años 90.

Artículos recomendados