Buscar

MINI-CROSSOVER

Mini-Crossover, nuevo concepto de Opel

Opel está apostando muy fuerte por el nuevo ADAM. La última idea que han mostrado es un Mini-Crossover basado en él.

Mini-Crossover, nuevo concepto de Opel

Mini-Crossover, nuevo concepto de Opel

Una de las principales apuestas de Opel en estos últimos meses es el modelo más pequeño de su gama. Obviamente hablamos del ADAM, un modelo en el que tenemos cientos de configuraciones distintas, variando, y conjugando, colores, opciones, y distintos packs que nos ofrecerán a su vez más opciones, y distintas decoraciones tanto exteriores como interiores.

Ahora Opel ha presentado un nuevo Concept Car en forma de boceto. Se trata del ADAM Rocks, un Mini-Crossover que con unos escasos 3,70 metros se convertiría en el Crossover más pequeño del mercado. Mantiene las líneas atrevidas del ADAM, incorporando los refuerzos habituales en la parte baja de estos modelos, tanto en las defensas delantera y trasera, como en las taloneras.

Mini-Crossover, nuevo concepto de Opel

Según Malcom Ward, Director de Diseño de Opel, "el Rocks es una impresionante demostración del gran potencial de personalización que nuestro nuevo coche pequeño que marca estilo ofrece después de haber sido lanzado al mercado. Combina la dureza de un crossover con la frescura de la conducción al aire libre". Y es que una de las características que se aprecia en los bocetos del Rocks es el techo de lona practicable eléctricamente, quedando recogido en la parte trasera del techo, por lo que no afecta a la habitabilidad del modelo.

El interior también cuenta

En el interior, el Opel ADAM Rocks mantiene intactas todas sus opciones de personalización. Cuenta con el sistema Intellilink, que nos permite integrar nuestro Smartphone en el coche. De hecho, es el mismo sistema que se encarga de cerrar el techo del vehículo cuando a través de una aplicación climatológica detecta que se acerca mal tiempo.

Mini-Crossover, nuevo concepto de Opel

El Opel ADAM Rocks también cuenta con unas grandes llantas de 18 pulgadas, que según se aprecia en los bocetos calzan unos neumáticos de perfil bajo, poco apropiados para aventurarnos fuera de la carretera, un error que ya hemos visto en otros Crossover. Al igual que en el resto de la gama, las llantas cuentan con unos clips intercambiables que nos permiten personalizar el diseño de las mismas. Quizás la mayor particularidad es el equipo de frenos Brembo que dejan ver a través de sus radios.

Por el momento no se han anunciado los plazos en los que estará disponible la nueva versión del ADAM. Tan solo se ha confirmado que será presentado como Concept Car en el Salón de Ginebra, el próximo 5 de marzo, en la conferencia de prensa que tiene programada Opel a las 9 de la mañana.

Artículos recomendados