Buscar

DESDE NURBURGRING

Así es el Mini John Cooper Works GP

La segunda generación del Mini John Cooper Works GP bate por goleada a su predecesor ni más ni menos que en el Ring.

Así es el Mini John Cooper Works GP

Así es el Mini John Cooper Works GP

Tamaño reducido, peso contenido, ajuste del chasis con especificaciones de competición y un motor potente. No se necesita mucho más para hacer feliz a muchos y Mini lo sabe. Tanto que, con su experiencia en el desarrollo de sus propios coches en las diversas copas monomarca que han convocado a lo largo del planeta, conocen más que de sobra cómo hacer que el John Cooper Works sea aún más racing.

Según os informamos previamente, la segunda generación del JCW GP estaba por llegar y que ya había imágenes e incluso fue presentado en un evento de y para fanáticos del Mini en Gran Bretaña pero aún no había datos concretos sobre el vehículo que ahora ya conocemos.

Así es el Mini John Cooper Works GP

El Mini John Cooper Works GP tardará menos en acelerar de 0 a 100 que en pronunciar su nombre completo: 6,3 segundos. Los 218 CV exprimidos del motor de 1,6 litros biturbo y los 1.160 kilogramos se conjugan para que este pequeño circuitero haga unas marcas como la de la aceleración o la de una impresionante velocidad máxima de 242 Km/h.

Así es el Mini John Cooper Works GP

Batiendo records

Este JCW GP está desarrollado por y para Nurburgring. Tiene esencia alemana y su nomenclatura deja claro que es un coche de carreras homologado para circular por carreteras convencionales pero es obvio que donde mejor se deselvolverá es en el propio Ring. Allí, el equipo de pruebas ha logrado rebajar en nada más y nada menos 18 segundos la marca de la primera horneada, parando el crono en 8 minutos y 23 segundos, toda una proeza para este dos ruedas motrices delanteras que rivaliza directamente con coches teóricamente superiores.

Así es el Mini John Cooper Works GP

Frenos con unas especificaciones propias de los vehículos de competición (pinzas de seis pistones y discos autoventilados de 330 milímetros y su grosor es de 25 milímetros delante, y detrásde 280 y 10 milímetros), llantas de aleación ligera de peso optimizado y 17 pulgadas calzadas con unos neumáticos de 215/40 desarrollados para ganar adherencia en asfalto, sistema de control dinámico de la estabilidad en sustitución del sistema convencional de control de la tracción pero con un gestor electrónico del diferencial para evitar la pérdida de tracción, rediseño de elementos aerodinámicos que mejoran el flujo del aire y añaden peso a mayor velocidad provocando el efecto suelo... todo ello con un consumo medio muy aceptable para rodar fuera del circuito, tan solo 7 litros a los 100 km/h.

Así es el Mini John Cooper Works GP

El cockpit que no habitáculo

Para aumentar la sensación de coche de carreras el Mini JCW GP solo tiene dos asientos en la parte delantera de tipo backet realizados por Recaro, un volante deportivo de cuero y el pomo de la palanca de cambios específicos y un cuadro de mandos cuyo esquema de las marchas facilitan el momento de cambio de marchas destacan entre otros acabados exclusivos.

Mini solo fabricará 2.000 John Cooper Works GP a un precio de 41.700? y ya se puede realizar el pedido de esta máquina devoradora de asfalto.

Artículos recomendados