Buscar

MÁS EFICIENTES

Motores BlueHDI para el C4 Picasso y Grand Picasso

Los nuevos motores se adelantan a la normativa Euro 6 disminuyendo sus emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%.

Motores BlueHDI para el C4 Picasso y Grand Picasso

Motores BlueHDI para el C4 Picasso y Grand Picasso

La nueva normativa Euro 6 se trata de la nueva reglamentación fijada por la Unión Europea sobre las emisiones de los motores de combustión y que se centra especialmente en dos partículas como son los óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas (PM), reduciendo sus valores considerablemente. Por ende, los fabricantes ante su entrada en vigor con la llegada de 2014, han comenzado a trabajar en tecnologías más eficientes y filtros de partículas Diésel para adaptarse a las nuevas peticiones. Aunque todavía restante unos meses, Citroën ha sido una de las primeras marcas en conseguirlo gracias a la sus motores BlueHDI.

Los nuevos motores BlueHDI llegan de la mano de los nuevos miembros de la familia Citroën, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso. Unos motores que además de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%, han conseguido ser más potentes ganando en eficiencia, por lo que el consumo ha caído. Los propulsores de inyección directa con esta nueva tecnología por lo tanto se puede decir que se han cimentado sobre tres aspectos como son la mejora del rendimiento interno, la reducción de las pérdidas y el uso de elementos auxiliares sólo cuando sean estrictamente necesarios.

Sus datos

Comenzando por el Citroën Grand C4 Picasso, el consumo con ciclo mixto gracias a esta nueva tecnología BlueHDI se queda en los 4.2 litros cada 100 km, datos posibles gracias a su cambio manual de 6 velocidades y al sistema el sistema Stop&Start. Por su parte, esta tecnología que también estará en el Citroën DS5 para su versión de 180 CV deja el consumo en los 4.5 litros por cada 100 km para el modelo con la caja de seis relaciones automática.

Pero gran parte del éxito en sus bajas emisiones de estos motores BlueHDI reside en el módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), colocado justo antes del filtro de partículas. Este elemento permite como ya hemos comentado una redución de 90% de las partículas de óxido de nitrógeno (NOx), convirtíendolos de manera constante en vapor de agua y Nitrógeno. Por otro lado, también se llega a una emisión en ciclo mixto de 110 g/km de CO2 y de 117 g/km con la caja de cambios automática.

Artículos recomendados