Buscar

NUEVOS MODELOS

Nismo prepara la versión 2017 del Nissan GT-R

La división deportiva de Nissan ha presentado la versión más prestacional de la gama GT-R 2017.

José María García

27 mayo 2016 17:40

Comparte:

0 0
Nismo prepara la versión 2017 del Nissan GT-R

Después de conocer la variante 2017 del Nissan GT-R R35, la división deportiva de la compañía nipona ha presentado el GT-R Nismo 2017, un superdeportivo de calle pensado por y para el circuito. Recibe mejoras en el apartado de chasis y aerodinámica mientras que su presentación al público se ha realizado en las 24 Horas de Nürburgring 2016.

Diseño exterior e interior

Las novedades más visibles las encontramos en la carrocería del Nissan GT-R Nismo 2017, mejorando la carga aerodinámica a altas velocidades gracias al uso de un nuevo parachoques delantero con láminas en fibra de carbono, ideal para mejorar la rigidez del vehículo mientras se reduce el peso final del conjunto. Las llantas de aleación ligera, acabadas en color negro, son exclusivas de esta versión.

En la zaga encontramos un gigantesco alerón trasero de fibra de carbono junto con dos dobles salidas de escape de grandes dimensiones situadas en los extremos del difusor. Al igual que en el resto de modelo bajo el apellido Nismo, este Nissan GT-R 2017 cuenta con una línea de color rojo que da la vuelta a todo el vehículo por la sección inferior de la carrocería.

Una vez dentro del habitáculo nos encontramos con el mismo tablero de instrumentos rediseñado del Nissan GT-R 2017. La versión Nismo ofrece un volante revestido en alcántara, junto conunos exclusivos asientos Recaro tapizado en cuero con inserciones de ante en color rojo. Los cambios más significativos los encontramos en la consola central que se ha simplificado mediante la reducción del número de botones, pasando de 27 a sólo 11.

Nismo prepara la versión 2017 del Nissan GT-R

Además, el sistema de información y entretenimiento ahora se beneficia de una pantalla de ocho pulgadas con iconos más grandes que hacen que sea más fácil e intuitiva de usar. También cabe destacar la llegada de un nuevo mando de control situado en la consola central para controlar los sistema de infoentretenimiento.

Mecánica

A nivel mecánico el Nissan GT-R Nismo 2017 se mantiene idéntico respecto a anterior versiones bajo el mismo apodo, es decir, contando con un motor V6 Twin Turbo de 3,7 Litros de cubicaje, con inyección indirecta de carburante, capaz de entregar a las cuatro ruedas nada menos que 600 CV de potencia a 6.800 rpm.

La caja de cambios es automática de doble embrague con seis marchas y levas tras el volante y a diferencia del resto de modelos de la marca, el Nissan GT-R localiza la transmisión en el eje posterior del vehículo.

Artículos recomendados