Buscar

UN REGRESO ANUNCIADO

Novedades en el regreso de Datsun

La antigua compañía propiedad de Nissan que dejara de existir durante la década de los 80 quiere seguir el ejemplo de marcas como Dacia y empezar a fabricar coches como marca 'low-cost' en países en desarrollo.

Novedades en el regreso de Datsun

Novedades en el regreso de Datsun

Nissan revive el Datsun después de 26 años de abandono de la la marca que ayudó a construir su negocio en Estados Unidos. En esta ocasión, Nissan espera que el nombre, vinculado con autos pequeños y que cumplen las tres 'b' (bueno, bonito y barato), impulse el crecimiento de esta marca 'low-cost' en mercados de países emergentes.

El director general de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, anunció esta noticia el martes mientras estaba en Indonesia, uno de los tres mercados, además de India y Rusia, donde Datsun comercializará sus vehículos de bajo coste y que aparecerán a la venta en el año 2014.

El primer Datsun debutó en Japón en el año 1932 y llegó a las exposiciones estadounidenses más de 50 años después y ahora aparecerá, totalmente renovado, y sobre una posible base Dacia.

Empezó su discontinuación globalmente en 1981 para unificar la línea bajo la marca Nissan, fabricante que también hace los modelos de lujo Infiniti.

Datsun: Casi 30 años en dique seco

No ha sido la primera vez que Nissan juega con la idea de revivir la marca Datsun porque es asociada con valor y confiabilidad. Argumentos de venta en los que Nissan y otras marcas japonesas afianzaron su reputación en el mercado estadounidense.

Novedades en el regreso de Datsun

Nissan afirmó que el nombre Datsun ayudará a su perfil en mercados más nuevos, donde cuenta con un sólido crecimiento en años venideros y donde la marca japonesa espera que las ventas de vehículos puedan llegar a duplicarse para el año 2017 en relación con el año anterior en países como Indonesia.

Se planea vender 60.000 automóviles en Indonesia durante el año fiscal que termina en marzo de 2012. En general, se venden unos 890.000 vehículos en Indonesia anualmente, lo que lo convierten en un importante mercado del sureste asiático , de acuerdo con la dirección de Nissan.

El vehículo no estará fabricado en Japón, sino que será producido de manera local, probablemente en la misma Indonesia, donde planean realizar una inversión de 400 millones de dólares, destinados a duplicar la capacidad de producción, aunque también podría llegar a fabricarse en Brasil.

Artículos recomendados