Buscar

MICRO DE LUJO

Nueva galería de fotos del SEAT Mii

El Mii significa el retorno de Seat al segmento A, el de los micros y utilitarios urbanos.

Nueva galería de fotos del SEAT Mii

Nueva galería de fotos del SEAT Mii

El nuevo integrante de la familia de vehículos española ha sido el primero de una serie de lanzamientos que la firma tiene proyectados en lo que, como la misma marca denomina, es la mayor ofensiva comercial de su historia.

La historia del Mii es sencilla, su nacimiento se debe al desarrollo de un vehículo del segmento A para las gamas de utilitarios del conjunto del grupo VAG. Presentado en primer lugar el Volkswagen Up!, inmediatamente después fueron sus equivalentes en Skoda y Seat, el Citygo y el Mii.

Técnica

Al contrario que la concepción tradicional de los utilitarios, el Mii ha sido diseñado en torno a materiales de ultima generación y equipamientos de segmentos superiores. Para la carrocería y bastidor se emplean aceros de alta resistencia y en todos los elementos se busca la mayor compacidad y ligereza, con el fin de economizar tanto en costes de producción como en economía de consumo y utilización.

La oferta mecánica es simple, un pequeño motor de 1 litro que ofrece 60 o 75 CV, a los que si le añadimos la versión la versión ECOMOTIVE se le añade el sistema Start/Stop, por lo que la economía de utilización es brillante. En ningún caso supera los 5 litros/100 de promedio. Para finales de 2012 está planificada una versión movida por CNG, que no solo es mas barato al repostar, sino que baja la emisión de gases hasta los 86 g/Km.

Equipamiento

Dentro del equipamiento destacan la presencia del control de estabilidad para todos los niveles de acabado y la posibilidad de instalar un asistente de frenada por láser, que en caso de colisión inminente detendría el vehículo de manera autónoma, siempre que se circule por debajo de 30 Km/h.

Aparte dispone del equipamiento corriente que podemos encontrar en cualquier otro vehículo, pero no en este segmento, como los 4 airbags, entrada auxiliar para mp3, navegador, control de crucero, sensor de parking trasero o luz de día.

Artículos recomendados