Buscar

CABALLO GANADOR

Nueva Serie 3 de BMW

El modelo estrella de BMW se renueva con importantes novedades que lo vuelven a poner a la cabeza del mercado.

Nueva Serie 3 de BMW

Nueva Serie 3 de BMW

En la que es ya su sexta generación, la berlina media del grupo alemán se refresca con cambios más profundos de lo que pueda parecer a simple vista. A pesar de que la línea conserva aún los trazos y silueta originales de la generación a la que sustituye, la nueva gama ofrece modificaciones incluso a nivel conceptual.

En primer lugar solo ha sido presentada la variante berlina, por lo que a falta de presentar la carrocería coupé, aún debemos esperar para comprobar si los rumores que apuntaban a que la variante de dos puertas iba a recibir la denominación "serie 4". Por primera vez BMW va a ofrecer distintos niveles de equipamiento, tal y como hacen otros fabricantes, ofreciendo 3 líneas distintas: "Sport", "Luxury" y "Modern".

Nueva Serie 3 de BMW

Bastidor

El nuevo serie 3 es más grande que su predecesor, concretamente 93 mm más largo, presentando además 50 mm más de batalla y ha visto incrementado el ancho de vías, 37 mm la delantera y 47 mm la trasera. Aún así el vehículo es un poco más ligero, lo que se ve reflejado en las prestaciones y la reducción de consumos.

La amplitud del habitáculo nunca fue un punto fuerte de esta berlina, ni de sus rivales más directos, el Audi A4 y el Clase C, por lo que la mayor longitud junto al aumento de la batalla repercutirán positivamente en este aspecto.

Motorizaciones

Por vez primera no habrá motores atmosféricos disponibles en toda la gama, uno de los sellos inconfundible de la marca y sobre todo de su departamento técnico M, por lo que todos los motores disponibles serán turboalimentados. La tendencia hacia el "downsizing" obliga y BMW en su búsqueda por optimizar prestaciones no se queda atrás.

La oferta de gasolina en España de momento será de 1 bloque de 4 cilindros y 2 litros para las versiones 320i y 328i, que dan respectivamente 184 y 245 CV, ambos con un consumo medio de 6,4 litros/100, además de un seis cilindros de 3 litros para el 335i, de 306 CV y 7,9 litros/100.

Nueva Serie 3 de BMW

En cuanto a las versiones diesel un mismo bloque de 2 litros animará las 3 versiones disponibles, 316d, 318d y 320d, ofreciendo 116, 143 y 184 CV respectivamente. Los consumos de estas versiones rondan entre los 4,4 y 4,6 litros/100. El 320d además ofrece la versión EfficientDynamics, de 163 CV y solo 4,1 litros/100.

Todas las versiones de motorización tienen disponible tanto la caja manual de 6 relaciones como la nueva caja automática Septronic de 8 velocidades, además el sistema Auto Start/Stop es incorporado de serie en todas las versiones y es compatible con ambas opciones de transmisión.

Nueva Serie 3 de BMW

Habitáculo y equipamiento

El aumento de tamaño permite crecer la longitud hasta el asiento delantero, para las piernas los pasajeros en 15 mm. y la altura al techo en 8 mm. La nueva serie 3 por primera vez en este segmento ofrecerá el sistema "Head-Up display", además incorpora sistema de advertencia de cambio de carril y aviso de salida de trayecto. No estará disponible en España lamentablemente, pero es de destacar la incorporación de la opción "Protección Activa", sistema de llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Artículos recomendados