Buscar

NUEVO MODELO

Nuevo Chevrolet Aveo, otro rival en la dura batalla de los utilitarios

El nuevo Chevrolet Aveo estará disponible en carrocerías de 4 y 5 puertas. Con este modelo, Chevrolet sigue ampliando su gama con motivo de su centenario.

Nuevo Chevrolet Aveo, otro rival en la dura batalla de los utilitarios

La primera generación del Chevrolet Aveo tuvo un éxito notable, y ahora, Chevrolet ha presentado el nuevo Aveo, con el que pretende incrementar el éxito de su antecesor. Esta segunda generación viene dispuesta a competir en el duro mercado de los utilitarios, y sus bazas son el diseño, y el precio, que parte de los 10.000 euros de la versión más básica, incluyendo ya el descuento inicial.

Nuevo Chevrolet Aveo, otro rival en la dura batalla de los utilitarios

Está enfocado principalmente al público joven, su aspecto exterior, acorde al diseño global de Chevrolet, es atractivo y agresivo, sobre todo el frontal, que recuerda mucho al Mitsubishi Colt. Los pasos de rueda, bastante generosos para un modelo de este tamaño, contribuyen a esa estética agresiva. También hay detalles interesantes como los tiradores de las puertas traseras escondidos en el marco de las ventanillas; o las llantas, que salvo en la versión básica, serán de aleación de 16 pulgadas, o de 17 en opción, y consiguen mejorar la imagen del conjunto.

Nuevo Chevrolet Aveo, otro rival en la dura batalla de los utilitarios

El interior también es atractivo, destaca el panel de mandos, inspirado directamente en los de las motos, y combinando instrumentación analógica y digital. El tacómetro es analógico, con la aguja retroiluminada en rojo. El velocímetro y el ordenador de abordo (incluido en todas las versiones menos en la básica) se sitúan en una pantalla LCD retroiluminada en azul hielo, y situada a la derecha del cuentarrevoluciones. La calidad de los materiales y los acabados va en consonancia con el precio y el segmento del modelo, aunque en las versiones superiores, la calidad es algo mejor. La cantidad de huecos portaobjetos y las soluciones de almacenamiento como la doble guantera, son un aspecto destacable.

Amplio maletero

El maletero del Aveo sedán ofrece 502 litros de volumen de carga, una capacidad muy considerable, con la que se sitúa entre los mejores de su categoría. El 5 puertas, por su parte, tiene una capacidad de carga algo menor, con 290 litros, que pueden convertirse en 653 litros con los asientos traseros abatidos. Sin duda, el maletero es uno de los puntos fuertes de este utilitario.

Nuevo Chevrolet Aveo, otro rival en la dura batalla de los utilitarios

En cuanto a las motorizaciones, de momento el Aveo solo dispondrá de propulsores atmosféricos de gasolina con cuatro cilindros. Habrá tres opciones: 1.2 litros de 86 CV; 1.4 litros de 100 CV; y 1.6 litros de 115 CV. A partir de este otoño, el nuevo Aveo también se ofrecerá con un motor turbodiésel de 1,3 litros (de 75 ó 95 cv) con alimentación por inyección directa por conducto común, tecnología Start/Stop y turbocompresor de geometría variable. El consumo de combustible en ciclo combinado es de 5,1 litros/100 km para la versión de 86 cv del motor de 1,2 litros, y de 6,6 litros/100 km en el caso del motor de 1,6 litros. El motor de gasolina Ecotec de 1,2 litros emitirá 119 g de CO2 por kilómetro, por lo tanto, estará exento de pagar el impuesto de matriculación. Podrá montar una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial de cambio.

Nuevo Chevrolet Aveo, otro rival en la dura batalla de los utilitarios

El equipamiento se divide en cuatro opciones: LS, LT, LT+ y LTZ, siendo la LS la más básica, y el LTZ el acabado superior. En todas las versiones va incluido de serie el control de estabilidad, seis airbags, control de crucero, limitador de velocidad, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y radio CD con MP3. Según se avanza el nivel, en el acabado LT se añade aire acondicionado, retrovisores y tiradores de las puertas en color de la carrocería, ordenador de a bordo, retrovisores con ajuste eléctrico, conectividad bluetooth, conexiones auxiliar y USB, y mandos de audio en el volante. El LT+ añade al LT elevalunas traseros eléctricos, el reposabrazos para el conductor y un embellecedor de maletero. El acabado superior, LTZ, incluye también función automática para las luces, retrovisores térmicos y faros antiniebla, volante forrado en cuero, 6 altavoces y llantas de aleación de 16 pulgadas. La gama de precios es la siguiente:

- Aveo 1.2 86 CV LS: 11.500 euros

- Aveo 1.2 86 CV LT: 12.400 euros

- Aveo 1.4 100 CV LT+: 13.050 euros

- Aveo 1.4 100 CV LT+ Auto: 14.050 euros

- Aveo 1.4 100 CV LTZ: 13.850 euros

- Aveo 1.6 115 CV LTZ: 14.250 euros

Descuento inicial de 1.500 euros

A estos precios hay que añadir un descuento por la campaña inicial de 1.500 euros. La versión sedán o 4 puertas tiene un sobreprecio de 600 euros. Como opciones se puede pedir el techo solar eléctrico por 800 euros, las llantas de 17 pulgadas por 150 euros, la pintura metalizada por 325 euros, y el aire acondicionado por 700 euros.

Artículos recomendados