Buscar

NOTICIAS

Nuevo Ford Ka+, mucho espacio desde 9.900 Euros

Ford Europa presenta el Ka+, un utilitario que está disponible desde 9.900 Euros.

José María García

09 junio 2016 12:40

Comparte:

0 0
Nuevo Ford Ka+, mucho espacio desde 9.900 Euros

Ford lanza en el mercado español el Ka+ un compacto de 5 puertas que ofrece un espacio interior destacado dentro del segmento B acompañado por mecánicas eficientes en ciudad y una tarifa de precios que parte desde los 9.900 euros. Hará su primera aparición en los concesionarios de España a partir del mes de junio.

Este modelo, que se actualiza de cara a este año, es un hatchback de cinco puertas basado en la plataforma global de coches pequeños de la marca del óvalo que además es capaz de ofrecer un generoso espacio para cinco personas gracias a una longitud total de cuatro metros. Nuestro protagonista es algo más corto que el Fiesta, aunque 29 milímetros más alto, con un interior optimizado que ofrece un espacio superior frontal y un espacio trasero para piernas líderes en su segmento.

La capacidad de carga del maletero queda cifrada en 270 Litros valor que permite ser incrementado gracias a la posibilidad de abatir la banqueta de asientos posterior de manera 40/60. Todos los modelos KA+ cuentan con unas amplias especificaciones de serie que incluyen elevalunas frontales y retrovisores eléctricos, cierre central remoto, sistema de seguridad con seis airbags, control electrónico de estabilidad con arranque en pendiente, limitador de velocidad y Ford Easy Fuel.

Nuevo Ford Ka+, mucho espacio desde 9.900 Euros

La variante más prestacional de la gama puede ir acompañada por un mayor número de elementos opciones como el climatizador monozona, eln control de crucero, los asientos delanteros calefactados, el sistema de audio DAB, los sensores traseros de estacionamiento, los elevalunas eléctricos traseros así como el sistema automático de plegado de retrovisores, los cristales tintados y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Mecánica

El nuevo Ford Ka+ incorpora un motor basado en un nuevo y eficiente propulsor gasolina Duratec de 1.2 litros de cubicaje. Este bloque de pequeño tamaño es de tipo atmosférico y está disponible en versiones con 70 CV y 85 CV y deriva de la misma familia que el motor 1.25 litros del Fiesta. Cuenta con una tecnología de distribución variable independiente gemela de árbol de levas para mejorar las prestaciones, la eficiencia de combustible y las emisiones así como inyección directa de carburante.

Para ayudar a reducir los consumos de combustible de este modelo, Ford ha introducido unos neumáticos de baja resistencia y mejoras aerodinámicas, tales como un spoiler inferior frontal optimizado y aperturas en la parrilla que también contribuyen a una mayor eficiencia. Tiene un consumo medio homologado de 5.0 Litros/100 Km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y entre las novedades incluye regeneración de energía en las frenadas.

Artículos recomendados