Buscar

ELÉCTRICOS

El nuevo Hummer H1 de Arnold Schwarzenegger

El famoso actor apadrinó la presentación del nuevo todoterreno en versión eléctrica.

Christian Tixce

22 septiembre 2017 20:15

Comparte:

0 0
El nuevo Hummer H1 de Arnold Schwarzenegger

Kreisel Electric es una empresa oriunda de Austria que se especializa en la fabricación de baterías eléctricas. Ahora bien, dicha compañía se ha dado la tarea de electrificar algunos modelos de autos con el fin de hacerlos ecológicos y amigables con el medio ambiente; como muestra tenemos un Porsche 910 que fue electrificado. También la firma se encargó de convertir a un Mercedes Clase G propiedad del muy afamado actor, empresario y político Arnold Schwarzenegger. No obstante, la historia no se detiene allí pues ahora Kreisel se ha tomado la tarea de traer de nuevo un modelo como el H1 de Hummer pero con un motor totalmente eléctrico y quién mejor que fuese el mismo Schwarzenegger para que haga la presentación oficial ante el mundo del poderoso todoterreno. El evento fue realizado en el país natal del actor, en Austria y coincidió también con la inauguración del nuevo centro de I+D de la compañía.

El nuevo Hummer H1 de Arnold Schwarzenegger

El actor, cuya fama alcanzó su clímax por las películas donde encarnó a Terminator fue el encargado de presentar este todocamino y se mostró muy complacido. Durante la presentación del Hummer H1 eléctrico compartió ante la prensa las palabras: "Kreisel Electric electrificó mi Clase C el invierno pasado y ahora un Hummer, si Kreisel se mantiene a este ritmo, pronto podré volar aquí desde los Ángeles en un avión eléctrico". El fabricante de los mastodónticos vehículos inició sus actividades solo para hacer rústicos para el servicio militar, no obstante, con el pasar de los años adaptó sus vehículos al uso civil.

El nuevo Hummer H1 de Arnold Schwarzenegger

Es de resaltar que el Hummer H1 fue modificado en tan solo dos meses. Con relación a él, Markus Kreisel, cofundador de la empresa Kreisel Electric afirmó: "Es una central eléctrica con piel de lobo que es capaz de moverse tan silenciosamente que ni las ovejas del campo se enteran". Es interesante que para la década de los 90, Arnold Schwarzenegger en plena popularidad gracias a sus actuaciones en Hollywood se convirtió en una de las voces influyentes para que la empresa fabricante de Hummer hiciera una versión de calle del Humvee, pues como dijimos antes, esta solo se destinaba al uso militar. Una década más adelante, cuando gana las elecciones y se convierte en gobernador del estado de California entre el período 2003 y 2011 convirtió su preocupación medioambiental como un tema muy importante y aunque para aquel entonces circulaba en su Hummer 4x4 con un motor diésel 6.5L que genera gases tóxicos al medio ambiente, hoy el actor podrá disfrutar su sueño de manejar su todoterreno acorde con su medida y amigable con el planeta al ser un vehículo cero emisiones.

El nuevo Hummer H1 de Arnold Schwarzenegger

Motorización

Hablemos ahora de las características mecánicas del nuevo Hummer H1 modificado por Kreisel Electric. A nivel externo, el H1 no recibe ninguna modificación, no obstante, a nivel de propulsión desaparece el motor de combustión a diésel de 6.5L junto con la transmisión y se le da paso a dos motores eléctricos, uno en cada eje, juntos suman una potencia eléctrica de 360 kW que traducido significa unos 490 CV de poder. Su peso asciende a los 3.300 kg, un poco más que el modelo habitual ya que recordemos que las baterías que alimentan los motores crean un peso adicional.

El nuevo Hummer H1 de Arnold Schwarzenegger

Sus baterías dispensan 100 kW, lo que permitirá que el H1 alcance una velocidad máxima de 120 km/h, un poco más rápida que la motorizada con carburante y tendrá una autonomía de 300 km. El Hummer H1 eléctrico será fabricado en Rainbach, Austria, sede de Kreisel Electric donde cuenta con unos 7.000 m2 y 200 empleados. Además del H1, la compañía se dedica a electrificar otros vehículos, autobuses, embarcaciones y hasta aviones.

Artículos recomendados