Buscar

MUY INTERESANTE

El nuevo Mitsubishi Space Star llega a España

A finales de mes estará disponible este interesante urbano que nos propone Mitsubishi. Sus distintas cualidades lo posicionan como una de las opciones más interesantes.

Emilio García

23 julio 2014 19:20

Comparte:

0 0
El nuevo Mitsubishi Space Star llega a España

El nuevo Mitsubishi Space Star llega a España

Desde que Mitsubishi decidiera dejar de ofrecer el Colt en Europa, no disponía de ninguna alternativa al resto de sus rivales dentro del segmento de vehículos utilitarios. Ahora, y para cubrir el gran vacío existente, Mitsubishi nos ofrece el Space Star.

El Space Star está orientado al segmento de modelos urbanos, donde actualmente podemos encontrar una dura batalla, en la que todos los fabricantes tienen su guerrero. La alternativa que nos propone Mitsubishi es muy interesante, y seguro que no deja a nadie indiferente.

Estamos ante un utilitario de 3,71 metros de longitud por 1,67 de anchura, mientras que su altura es de 1,49 metros. Dispondrá de bastante capacidad, y una muestra de ello son los 235 litros que nos ofrece su maletero. Para mejorar su habitabilidad, la carrocería tiene una configuración de 5 puertas.

Dispondremos únicamente de dos acabados, ambos asociados a una mecánica distinta. El nivel de equipamiento de acceso se denomina Challenge, y está asociado a una mecánica de 1,0 litros de 71 CV y 88 Nm. De serie, incluirá una extensa e interesante lista de equipamiento, entre el que no falta un amplio equipamiento de seguridad.

Dentro de esa lista, encontramos 6 airbags, ABS, ESP, control de presión de neumáticos, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste en altura, elevalunas eléctricos delanteros, espejos exteriores de ajuste eléctrico, Radio CD con conexiones auxiliar y USB, además del sistema Stop&Start.

El nuevo Mitsubishi Space Star llega a España

Le sigue el acabado Motion, que es el encargado de cerrar su oferta. Contará con un 1,2 de 80 CV y 106 Nm que resulta bastante interesante. Añade al equipamiento que incluye el acabado Challenge elementos como acceso y arranque sin llaves, climatizador automático, Bluetooth, asiento del conductor con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos traseros, limpiaparabrisas automático, cristales traseros sobre tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Mecánicas muy eficientes

Te hemos hablado de las dos mecánicas disponibles (ambas gasolina), pero no te hemos contado sus detalles. Empezaremos con el 1.0. Basado en un bloque tricilíndrico, es capaz de desarrollar 71 CV y 88 Nm de fuerza a 5.000 R.P.M. Dispone de una caja de cambios manual de 5 velocidades, que le permite conseguir cifras como un 0 a 100 en 13,6 segundos y una velocidad punta de 172 Km/h.

El consumo medio homologado es magnífico, de solo 4,0 litros a los 100, y emite a la atmósfera solo 92 gramos de CO2.

El 1.2 también dispone de un bloque tricilíndrico, y es capaz de desarrollar 80 CV y un par motor de 106 Nm a 4.000 R.P.M. También está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la que consigue alcanzar 180 Km/h y realizar el 0 a 100 en y unos 11,7 segundos.

Realiza un consumo medio de 4,3 litros a los 100, y emite a la atmósfera 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Como te prometimos al inicio del artículo, el Mitsubishi Space Star no dejará indiferente a nadie, y seguro que supondrá una revolución en el segmento, pero todo esto tiene un precio, y para el acabado Challenge es de 9.600 euros, mientras que el acabado Motion tiene una tarifa de 10.500 euros, descuento de 1.250 euros incluido.

El nuevo Mitsubishi Space Star llega a España

Como único extra, contaremos con la pintura metalizada, que tendrá un sobrecoste de 300 euros.

Su comercialización empieza a finales de este mes, y si estás buscando un coche totalmente urbanita, y estas dudando entre numerosos modelos del segmento, seguro que cuando lo descubras no ayudará a ponerte las cosas nada fáciles.

Artículos recomendados