Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Nissan Kicks Concept en el Salón de Sao Paulo

La marca lleva al Salón del Automóvil de Sao Paulo un concept con raices brasileñas y que adelanta líneas de diseño en sus próximos SUV.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 16:25

Comparte:

0 0
Nuevo Nissan Kicks Concept en el Salón de Sao Paulo

Nuevo Nissan Kicks Concept en el Salón de Sao Paulo

El Salón del Automóvil de Sao Paulo, como si las marcas se pusiesen de acuerdo, se ha convertido en esta edición en una buena muestra de concepts, y en algunos casos, de ideas orientadas al mismo segmento. En esta línea, Nissan ha presentado un SUV de tamaño intermedio que se podría colocar entre el Juke y el Qasqhai y al que le han 'colocado' un origen brasileño y diseño, por aquello de la mimetización. Hablamos del Nissan Kicks Concept, un concept de configuración muy musculosa que a decir verdad no se aleja mucho de la imagen que tienen los modelos de la marca.

A primera imagen, el juego de colores naranja en algunos elementos del diseño como son las llantas, las protecciones delanteras y traseras o el techo dan un aire distinto a este concept que no rechaza su característica parrilla en forma de 'V', otro ejemplo más de que este diseño no se aleja en exceso de lo que podría ser un futuro modelo de producción. A partir de aquí, líneas laterales marcadas, cromados y faros angulosos tanto detrás como delante le dan también una imagen intermedia entre la agresividad del Juke y el propio diseño del Qasqhai. Por tamaño quedaría también entre medias.

Nuevo Nissan Kicks Concept en el Salón de Sao Paulo

¿Modelo intermedio?

Diseñado en el Centro de Diseño Global de Nissan, con trabajo en San Diego y Rio de Janeiro, el modelo tiene una clara influencia brasileña, o eso dicen, pero como venimos afirmando las medidas certifican su posible introducción como modelo intermedio entre los crossover de la marca, para aquellos clientes a los que el Juke se les queda pequeño y el Qashqai puede ser demasiado caro. Este todocamino tiene 4,3 metros de largo, una batalla de 2,62 metros y una anchura de 1,8 metros, con una altura de 1,6 metros.

A continuación, os adjuntamos un par de videos para conocer mejor este Nissan Kicks Concept y destacamos unas declaraciones de Shiro Nakamura, Vicepresidente del Departamento de Diseño Global de Nissan. El directivo de la marca japonesa afirma sobre su nuevo Kicks Concept: "Es divertido de conducir y al mismo tiempo un vehículo serio. Ha sido diseñado para tener la apariencia de un coche premium que entra por los ojos y cuyos dueños estarán contentos de tener y conducir".

Artículos recomendados