Buscar

A LA VENTA

Llega a España el nuevo Volkswagen Cross Polo

Analizamos los detalles a su llegada a España del Polo más "campero". Ofrece con dos mecánicas y un interesante equipamiento.

Emilio García

09 abril 2015 13:30

Comparte:

0 0
Llega a España el nuevo Volkswagen Cross Polo

Llega a España el nuevo Volkswagen Cross Polo

Llega a España el nuevo Volkswagen Cross Polo, como alternativa al segmento B-SUV, para lo que montará elementos específicos que le habilitan para cruzar terrenos algo más abruptos de los habituales. A su llegada cuenta con dos opciones mecánicas y un precio de salida de 18.420 euros.

Las diferencias del Volkswagen Cross Polo respecto a un Polo "normal" comienzan en su suspensión, dotando al Cross Polo de una altura al suelo 15 milímetros superior. Los paragolpes, estribos bajo puerta y aletas se protegen mediante unas molduras de color negro mate, que en el caso de los paragolpes presentan unos embellecedores plateados.

Además, cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas específicas denominadas "Canyon", y en el techo encontramos dos barras longitudinales, que permiten reforzar la imagen campera del Volkswagen Cross Polo.

Llega a España el nuevo Volkswagen Cross Polo

Desglosando su equipamiento, encontramos una gran cantidad de elementos, de entre los que destacan el Control de Crucero Adaptativo con Front Assist (ACC), detector de fatiga, climatizador automático Climatronic, Radio CD con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas con paquete de conectividad (USB y Bluetooth)...

¿Gasolina o diésel?

En cuanto a las opciones mecánicas, encontraremos dos opciones muy interesantes, de las que debemos destacar que apuestan por una gran eficiencia y unas buenas prestaciones. En gasolina tenemos el 1.2 TSI de 90 CV, mientras que la mecánica diésel es el 1.4 TDI de 90 CV.

El 1.2 TSI de 90 CV está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades, con la que consigue un par motor de 160 Nm entre 1.400 y 4.000 R.P.M. Realiza el 0 a 100 en 10,8 segundos, y promete un consumo contenido tras homologar un ciclo mixto en 4,8 litros a los 100. Emite a la atmósfera 110 gramos de CO2 por kilómetro y cumple la normativa Euro 6.

Llega a España el nuevo Volkswagen Cross Polo

Por su parte el 1.4 TDI de 90 CV ofrece un par motor de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 R.P.M. Está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, y realiza el 0 a 100 en 10,9 segundos. Su consumo se sitúa en 3,6 Litros a los 100 en ciclo mixto, y emite a la atmósfera 94 gramos de CO2 por kilómetro, y al igual que su compañero de gama, cumple la normativa Euro 6.

En cuanto a la tarifa oficial base para el mercado español, sin descuentos o equipamiento extra sería la siguiente:

· 1.2 TSI de 90 CV - 18.420 euros

· 1.4 TDI de 90 CV - 20.500 euros

Debo añadir que según el configurador oficial de Volkswagen, el Cross Polo dispone de una promoción que resta a esta tarifa 645 euros así como un descuento de 1.090 euros, ofreciendo un presupuesto final mucho más atractivo.

Artículos recomendados