Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Nuevo Volkswagen e-Golf

El Golf más eléctrico se presenta dispuesto a ser la referencia de los compactos eléctricos. ¿logrará el codiciado título?

Nuevo Volkswagen e-Golf

Nuevo Volkswagen e-Golf

El nuevo Volkswagen e-Golf ya esta aquí,. El Golf puramente eléctrico hace acto de presencia a unos días del Salón de Ginebra, donde lo podremos ver en persona por primera vez. Contará con un motor de 115CV capaz de suministrar un par de 270Nm de manera constante, con una velocidad máxima de 135Km/h pero esto no es todo.

Contará con una batería de iones de litio de 26,5kWh de capacidad que permitirá unos 175Km de autonomía. Para no perder hueco, esta batería aprovechará el túnel de la transmisión de la versión 4Motion.

En unos 20 minutos cargado

Aunque con truco, es decir, enchufando el coche a una toma trifásica, usada normalmente en naves o lugares de trabajo, al conectarlo en una toma doméstica, monofásica de 220v, tardaría unas cinco horas en estar al 100%, lo que tampoco esta mal, teniendo en cuenta que hay modelos que tardan entre 8 y 9 horas.

Nuevo Volkswagen e-Golf

Pasando a la tecnología que nos ayudará a aumentar la autonomía, el e-Golf contará con tres programas, tres modos diferentes de usar el nuevo e-Golf: Normal, Eco y Range. En el modo "Normal" entregará los 115CV sin ningún límite, en el modo "Eco", la potencia se ve reducida a 95CV y limita la velocidad máxima a 120Km/h, mientras que el modo "Range" resulta el más restrictivo de todos, limitando la velocidad a los 95Km/h y desconectando el sistema de climatización.

Pasando al exterior, podemos observar cambios significativo que hará que lo diferenciemos de un Golf de motor de combustión. Para empezar, los paragolpe y la calandra son distintos, debido a que están rediseñados pensando en mejorar la aerodinámica. Las ópticas traseras están rediseñadas y son específicas para este modelo.

Nuevo Volkswagen e-Golf

El nuevo e-Golf llega dispuesto a sorprendernos y a ser el rey de los compactos eléctricos, y seguro que se guarda algún detalle debajo de la manga, detalle que tal vez conozcamos en el próximo Salón de Ginebra.

Artículos recomendados