Contraseña:

 

PREVIO A FRANKFURT

Estos son los nuevos Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4

Peugeot desvela el restyling de su crossover previo al próximo salón de Frankfurt, este mes de septiembre.

30 Agosto 2013 16:29
 

Presentado en el salón de Ginebra de 2009 y llegada la mitad aproximada de su vida comercial, el crossover de Peugeot recibe un lavado de cara, adecuándolo al nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Los cambios se centran en la parte estética sin que haya cambios o novedades en el plano técnico. El frontal es el que se ve más afectado con la incorporación de nuevos grupos ópticos, que incluyen las luces de día y los intermitentes de LED, más estilizados y agresivos y compartidos con el monovolumen 5008 y una nueva parrilla de borde cromado que recuerda al 508, más estilizada y con lamas horizontales, abandonando el diseño en rejilla de la anterior. Los antiniebla reciben más protagonismo al separarse visualmente de los faros y recibir a cambio un perfil cromado en forma de C, que los subraya.

Los cambios en la zaga se circunscriben a unos nuevos pilotos con tecnología LED, que si bien mantienen la forma general de los anteriores ahora presentan una superficie marcada por líneas verticales en relieve.

Se mantienen las motorizaciones existentes


Cuenta con las mismas opciones de motor que ya tenía la versión saliente, 3 diesel de 115 a 163 CV, con opción de transmisión manual, automática o pilotada, esta última reservada a la versión e-HDI FAP 115 CV y 2 motores a gasolina de 120 y 155 CV, este último con opción de caja automática de 6 velocidades.

Aparte tenemos disponible la versión HYbrid4, que combina el motor de gasóleo de 163 con otro eléctrico de 37 CV, con lo disponemos de 200 CV en total para un consumo homologado de 3.4 litros/100, combinado de nuevo con la caja pilotada ETG6.


Equipamiento superior


La dotación ahora es mucho más completa, destacando el Head-up Display, el sistema de control de balanceo Dinamic Rolling Control que actúa sobre la suspensión trasera, ayudas para aparcar como el sistema de medición de plazas de aparcamiento o los sensores de aparcamiento, tanto delantero como trasero con aviso acústico y mediante un gráfico en el tablero, freno de estacionamiento eléctrico automático y sistema de radar, que nos va indicando la distancia con el vehículo precedente, cuya información nos aparece en el sistema Head-up display.

El interior recibe nuevos tapizados según versiones y nueva iluminación interior indirecta, así como más elementos de aspecto metálico en el salpicadero, creando, a priori, una sensación de terminación más premium.

Peugeot no ha hecho públicos aún los precios de las nuevas versiones, pero seguramente serán publicadas tras su presentación en el el salón de Frankfurt este mes de septiembre.

Sergio J. Cabrera - @SergioJCabrera

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Audi TT
 Honda Civic Type-R Concept
 Mclaren 650S
 Subaru WRX STi
 Ferrari California T
 Jeep Renegade
 Lamborghini Huracan
 SSang Yong XLV Concept
 Abarth 695 Biposto
 Subaru VIZIV 2 Concept
 Maserati Alfieri
 Ford Focus
 Toyota Aygo
 Volkswagen T-Roc
 Opel Adam OPC Extreme
 Nissan Juke 2014
 Lexus RC F Sport
 Koenigsegg One:1
 Citroën C1 / Peugeot 108
 Mini Clubman
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+