Buscar

RENOMBRADO

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

Finalmente el que fuera presentado como Cascada se comercializará con el nombre de Cabrio.

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

A primeros de septiembre Opel nos mostraba la imagen parcial de un descapotable con rasgos parecidos a la actual generación del Astra. Junto con tales ilustraciones se indicaba que el nombre con el que sería conocido fue el de Cascada.

Hoy recibimos una colección de fotografías además de una amplia información donde destaca que este descapotable será puesto a la venta como Opel Cabrio.

Elegante y seductor

Como decíamos, con un parentesco estético muy próximo al Astra, lo cierto es que, con la eliminación del techo o arco de protección, la vista lateral es afilada y atractiva. La inclinación del pilar A acentúa tal apreciación y da al Cabrio una imagen similar a la de una flecha incidiendo en el aire.

Cuando la capota está cerrada no pierde un ápice de vistosidad ya que la forma elíptica que toma no hace sino representar lo que la imaginación pudiera hacer entender de cómo sería este Cabrio cerrado cuando tiene el cielo por techo.

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

Además de su apariencia, la practicidad de la capota ha de ser uno de los puntos claves en este vehículo y la marca anuncia un tiempo 17 segundos en replegarse pudiendo ser accionada mientras se conduce hasta 50 km/h de velocidad gracias a un botón que activará el mecanismo de apertura.

La parte posterior es quizás la más diferenciada respecto de lo ya comercializado por Opel, así, la zona destinada a los asientos traseros alarga más la silueta del Cabrio y sus 4,6 metros de longitud parecen ser incluso mayores.

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

Motorización para todos los gustos

Se apuesta por una amplia oferta de motorizaciones, por ejemplo, el motor 1.4 Turbo de gasolina será el que inicie la comercialización y estará disponible con dos versiones de potencia de 120 CV y 140 CV ambos entregando hasta 220 Nm de par motor con la función de sobrealimentación overboost y una caja de cambios manual de seis velocidades. Respecto a las versiones de gasóleo, el bloque 2.0 CDTI de 165 CV se ofertará tanto con caja de cambios manual, como automática de seis velocidades. Este motor entrega hasta 380 Nm de par cuando el overboost está activado.

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Cabrio será el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina. Este motor de tamaño medio con inyección directa es parte de la nueva generación de motores que hará su debut a principios de 2013 y que está destinada a ofrecer una conducción muy suave, a entregar un alto par motor y gran eficiencia en el consumo de combustible. Ofrece 170 CV entre las 1.650 y las 3.200 rpm y 280 Nm de par gracias a la función overboost. Este motor estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. La nueva caja de cambios automática de seis velocidades de baja fricción del Cabrio ofrece una función Active Select que permite cambiar de marcha de forma manual secuencial para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.

Pero puede que lo mejor esté por venir: como ya os adelantamos con la llegada inicial de este Cabrio llamado entonces como Cascada, Opel asegura que más adelante se lanzarán versiones más potentes tanto con motor de gasolina como diesel cuyas potencias estén situadas en torno a los 200 CV.

El lujo y el confort al alcance del bolsillo medio

En tiempos de crisis los caprichos suelen suponer un mayor esfuerzo aún, por eso desde los altos cargos, como el caso de Thomas Sedran, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel, se afirma que "El segmento de descapotables de tamaño medio sólo está ocupado por coches de muy alto precio de fabricantes premium. Con el Cabrio, Opel ofrece todos los elementos y cualidades premium de un descapotable de tamaño medio, pero a precios asequibles" aunque estos aún no han sido comunicados.

El Opel descapotable será conocido como Cabrio

Lo que sí sabemos es que este descapotable estará disponible en pocos meses, en el primer trimestre de 2013 con lo que la llegada de la primavera será un excelente momento para degustar de un coche descapotable como este Opel Cabrio.

Artículos recomendados