Buscar

ESTRENO

Opel ensancha su familia SUV con el Grandland X 2017

La firma alemana descubrió el nuevo SUV con el que piensa apoderarse de gran parte del mercado automotriz.

Ricardo Ceniceros

20 abril 2017 19:39

Comparte:

0 0
Opel ensancha su familia SUV con el Grandland X 2017

Opel nos ha enseñado al tercer integrante de su gama SUV, el nuevo Grandland X. Se sitúa por encima de los modelos Crossland X y Mokka X en cuanto a tamaño, y lo veremos oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará desde el 14 al 24 de Septiembre de 2017.

El nuevo Grandland X que será fabricado en Zaragoza, supera por unos 26 centímetros al Crossland X, y por 20 al Mokka X. Sin duda, el nuevo SUV de Opel posee un carácter bastante deportivo y con mayor dinamismo, lo que se ve reflejado con sus protuberantes protecciones de plástico negro en los paragolpes y los laterales.

Opel ensancha su familia SUV con el Grandland X 2017

Características de diseño

El Grandland X posee unas medidas de 4.477 milímetros de largo, 1.844 mm de ancho y 1.636 mm de altura. Este SUV de cinco plazas logra una perfecta combinación de la robustez con practicidad con su línea puramente deportiva, y a esto favorece mucho su distancia entre ejes de 2.675 milímetros, juntado a la capacidad de 514 litros de su maletero que se puede aumentar a 1.652 litros si se bajan los asientos traseros.

Comparte plataforma con un ya conocido modelo de Peugeot, el 3008. Sus mayores fortalezas estéticas están en las barras cromadas que tienen forma de ala y por sus faros de LED.

Opel ensancha su familia SUV con el Grandland X 2017

Internamente abundante de tecnologías

En su interior están presentes tecnologías ya utilizadas por Opel, es el caso de los asientos con certificación de AGR, el control de crucero adaptativo para la detección peatonal, un frenado automático de emergencia; el asistente especial para el aparcamiento, la cámara con visión de 360°, entre otros... Luego vemos el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil que va de forma horizontal para el conductor. Esta consola cuenta con tres filas de controles para entrar a las funciones multimedia, a la configuración de la climatización y a los mandos de control para el chasis.

Opel ensancha su familia SUV con el Grandland X 2017

El nuevo Grandland X tendrá un sistema multimedia denominado IntelliLink, y un sistema de conectividad llamado Opel OnStar. Este último, facilitará funciones como la reserva para un hotel, la búsqueda de aparcamiento y la siempre importante carga inductiva para el Smartphone.

Aún estamos a la espera de detalles mecánicos, pero se espera que el Grandland X comparta propulsión con los demás integrantes de la familia X de Opel. Esperaremos a conocer oficialmente este modelo en el próximo Salón de Frankfurt, un evento que ya se puede imaginar como una cita llena de sorpresas sobre todo por parte de los fabricantes líderes y sus próximas invenciones, como ya nos ha sorprendido Opel.

Opel ensancha su familia SUV con el Grandland X 2017

Artículos recomendados