Buscar

COCHES

Opel renueva el Grandland X, con 177 caballos de potencia

La reconocida marca anunció una actualización a uno de sus más recientes modelos, otorgandole más prestaciones mecánicas.

Comparte:

0 0
Opel renueva el Grandland X, con 177 caballos de potencia

Cuando sale al mercado un vehículo muy bueno, generalmente a los pocos meses recibe una serie de actualizaciones que mejoran aún más todas sus prestaciones tecnológicas. Aunque a veces nos parece algo absurdo, esto tiene un porqué, y la razón principal está motivada a las mejoras a nivel económico que las empresas perciben luego de anunciar una nueva versión, ya que redunda en un aumento sustancial de sus ventas. Por otro lado, debemos considerar que, mientras más prestaciones posea un vehículo, mayor será el interés que generará sobre los consumidores, convirtiéndose en coches apetecibles, principalmente para los seguidores de la marca.

Hoy nos toca comentar las mejoras que la marca alemana Opel decidió implementar en uno de sus modelos más recientes, a saber, Opel Grandland X. Lo primero que debemos destacar con respecto a este coche es que es una de las apuestas más fuertes de los germanos para este 2017, inclusive, se lanzó con la finalidad de que se convirtiera en un coche duradero en el tiempo, por lo que, para el agrado de muchos, decidieron renovarle y sumarle una nueva versión motora, convirtiéndolo en una opción atractiva en comparación con otros modelos de mismo segmento.

Mejoras a nivel mecánico

Para Opel era totalmente necesario innovar en el campo de la tecnología con este modelo, por ende, obligatoriamente debían cerrar el año ofreciendo un modelo más potente, sumándole ciertas añadiduras a sus principales características. El motor que presentó la fábrica es un 2.0 litros, y algunos expertos en mecánica afirman que este propulsor es muy similar al que usan modelos de las marcas Citroën y Peugeot. Esta novedosa unidad de potencia podrá generar unos respetables 177 caballos de poder, además de unos 400 Nm de par motor. Al igual que su antecesor, este modelo cuenta con tracción delantera; el Opel Grandland X será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 9.1 segundos aproximadamente. La velocidad máxima está calculada en 214 kilómetros por hora, y estará equipado con neumáticos de baja frcción.

El nuevo Opel Grandland X contará con una caja Asin de 8 velocidades; los gases que emana este coche al medio ambiente serán controlados por un novedoso sistema de inyección denominado AdBlue.

Detalles externos del vehículo

Como era de esperarse, el Opel Grandland X también presentó una serie de mejoras a nivel estético que terminan llamando más la atención de aquellos que se fijaron en su modelo anterior. Para empezar, podemos decir que estrenó un nuevo topo de gama denominado "Ultimate". A esto se le deben sumar una llantas o rines de 19 pulgadas, unas nuevas barras en el techo cromadas, y una llamativas carcasas de los espejos retrovisores que vienen pintadas en color negro diamante.

Mejoras a nivel interior

Al ingresar al habitáculo notamos unos asientos deportivos certificados por la marca AGR, que en este caso se trata del instituto médico alemán que se encarga de certificar la ergonomía de dichas butacas. Estos asientos cuentan con un forrado en cuero y tela, lo mismo para el resto de la tapicería. También encontraremos pedales deportivos en aluminio, un excelente equipo de sonido de la marca Denon, con ocho altavoces y subwoofer. En el centro disfrutaremos de una pantalla táctil a full color de ocho pulgadas, desde la cual podremos manejar el completo sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink, Apple CarPlay y Android Auto. Los smartphones tienen a disposición un sistema de recarga inalámbrica. El Opel Grandland X trae una cámara de visión de 360 grados.

Sistemas de seguridad

El apartado de seguridad del Opel Grandland X incluye alerta de colisión frontal y detección de peatones, freno de emergencia y alerta de cambio de carril involuntario. Por lo visto, Opel se la juega para cerrar el año por todo lo alto gracias a todos los avances de los que ahora dispondrá el novedoso Opel Grandland X.

Artículos recomendados