Buscar

PROPUESTA INTERESANTE

En Pekín veremos el Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept

Este vehículo llega como opción para el marcado chino con un motor turbo de gasolina y un motor eléctrico de 68 CV.

En Pekín veremos el Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept

En Pekín veremos el Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept

No vamos a descubrir nada si afirmamos que Volvo ha optado por los motores diésel a la hora de configurar sus modelos híbridos como por ejemplo en el caso del V60 Plug-in Hybrid. Sin embargo, las exigencias del mercado chino son distintas a lo que podemos ver en Europa y de ahí nace el Volvo S60L Plug-in, todavía en versión concept. Por ello, desde la marca sueca se ha decidido cambiar los conceptos habituales y el Volvo S60L de batalla larga contará con un motor 2.0 de gasolina y como está orientado al mercado asiático, será construido en Chengdu y no en Suecia.

Con el concepto claro de estar orientado al mercado chino, como decimos este Volvo S60L híbrido nace con un motor de 238 CV de gasolina con tracción a las ruedas delanteras, lo que combinado con el motor eléctrico de 68 CV convierte este modelo en una berlina de tracción total, ya que el motor eléctrico trasfiere su potencia al eje trasero. Toda esta tecnología se suma a una caja automática con ocho relaciones, lo que permite al modelo sueco con origen y destino en China homologar un consumo de 2 litros a los 100 km, con una autonomía de 50 kilómetros en funcionamiento totalmente eléctrico.

En Pekín veremos el Volvo S60L Plug-in Hybrid Concept

Concept con misión productiva

Por su imagen, los datos que ha ofrecido la marca y otros detalles, suponemos que este concept no tardará demasiado en llegar al mercado. De hecho, desde la marca sueca ya se ha confirmado que la baterías de ión-litio de 11,2 kWh tardan en recargarse en cuatro horas en conexiones de 230 voltios y 16 amperios. Su posición bajo el maletero delimita un poco el espacio de carga en respecto a los S60L de motores de combustión. Además, entre la instrumentación ya vemos que la pantalla central ofrecerá información muy completa sobre los dos motores y sus 'depósitos'.

Visualmente en el exterior se ha optado por una configuración bastante sobria con colores blanco perlados y contrastes en tonos oscuros. Por dentro abunda los materiales nobles y el cuero marrón con contrastes en tonos blancos similares a los de la carrocería. Inserciones de madera, elegantes cromados y un completo equipamiento tanto a nivel de instrumentación como a nivel de info-entrenimiento pueden ser las claves para que veamos este S60L Plug-in Hybrid Concept en breve en el mercado chino.

Artículos recomendados