Buscar

SIGLAS MÍTICAS

El 208 GTi será la estrella de Peugeot en el Salón de Ginebra

La marca francesa repesca las siglas que emocionaron a varias generaciones no hace mucho tiempo para su nuevo pequeño gran turismo.

El 208 GTi será la estrella de Peugeot en el Salón de Ginebra

El 208 GTi será la estrella de Peugeot en el Salón de Ginebra

El Peugeot 205 GTi está dentro de un selecto grupo de pequeños pero rabiosos utilitarios que daban mucho más de sí de lo que parecían a simple vista. Con una relación peso potencia que les facilitaba rendir como pequeños diablos en las zonas reviradas, el concepto GTI fue adoptado expresa o implícitamente por otras marcas siendo la francesa una de las que ayudaron a encumbrar este club. Este año Peugeot ha anunciado que retoma el espíritu del 205 en su nueva generación equivalente: el 208 GTi.

El vehículo, que estará presente por medio de un prototipo en poco más de dos semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra, apuesta por una estética renovada, con un menor tamaño que el 207 (algo lógico tras haber un vacío bastante acusado entre los tamaños del propio 207, del 307 o 308 respecto del menor de los Peugeot, el 107) un par de 280 Nm, una potencia de 200 CV con un peso seguro que reducido lo que permitirá a su motor 1.6 THP en un 0-100 en torno a los 7 segundos.

Dinámicamente, dispondrá de una suspensión mejorada y un mayor ancho de vías que las demás versiones lo que le hará estar más cerca del suelo que los otros 208, ganando estabilidad y mejor paso por curva, o un equipo de frenos sobredimensionados que proporcionarán una mayor eficacia en frenada.

El 208 GTi será la estrella de Peugeot en el Salón de Ginebra

Los rasgos del león

En este concept-car se distinguen del 208 ordinario unas llantas exclusivas, unos paragolpes diseñados para mejorar la aerodinámica y otros rasgos esteticos secundarios como los retrovisores con carcasas propias, alerón sobre la luna trasera, escape de doble salida e incrustraciones de las siglas GTi identificativas.

Desde luego, este nuevo juguete promete grandes resultados y unas emociones al volante propias de un pequeño gran coche ratonero, de esos que dan grandes alegrías en zonas de montaña. Ahora queda saber si está a la altura de otros gallitos del segmento como su primo el Citroen DS3, el Mini Cooper, Audi A1, etc.

Artículos recomendados