Buscar

COCHES

Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente

La firma de coches aleman presentó la última versión del conocido 911, más potente y menos pesado.

Mario Tixce

03 julio 2017 22:52

Comparte:

0 0
Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente

La prestigiosa marca alemana de coches Porsche siguen presentando nuevos modelos, sobre todo, manteniendo la gama de sus vehículos más potentes y veloces. Y es que los germanos se empeñan en seguir demostrando todos sus avances tecnológicos aplicados a sus modelos más conocidos en el mercado automotriz, aquellos que gozan de mucha aceptación y que se han ganado una gran reputación con el pasar de los años, hasta convertirse en coches históricos o clásicos. Ese es el caso del conocido Porsche 911, un modelo realmente espectacular, que goza de una potencia envidiable y cuya fama ha llegado hasta los principales autódromos del mundo.

Recientemente se celebró el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento que se celebra cada año en la finca homónima de Lord March situada en West Sussex, Inglaterra. En la edición 2017 se conmemoró principalmente el trabajo realizado por el señor Bernie Ecclestone durante su pasantía por la Fórmula 1. Durante los días que duró en evento, se presentaron cierta cantidad de coches que están por estrenarse y venderse en el mercado automotriz mundial. Uno de los que más llamó la atención es el Porsche 911 GT2 RS, un vehículo que será homologado para circular por las carreteras, pero que no dejará de ser el 911 más potente de la historia.

Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente

Datos Mecánicos

El Porsche 911 GT2 RS es basado en la plataforma del 911 Turbo S. Lo primero que debemos destacar de este nuevo bólido es el súper motor con el que cuenta, un propulsor 6 cilindros turbo alimentado, de 3.8 litros, capaz de desarrollar unos 700 caballos de potencia. Con estas cifras ya estaríamos observando un aumento de unos 80 caballos más con respecto a su predecesor. Cabe destacar también que el máximo de par motor es de 750 Nm. Su peso total está calculado en unos 1.470 kilogramos con el tanque de la gasolina lleno. El nuevo Porsche 911 GT2 RS alcanzará los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 2,8 segundos.

Estas novedades a nivel técnico tienen un porqué. En principio, es bueno aclarar que para superar los 580 caballos de potencia del Porsche 911 Turbo S, se tuvo que aumentar el tamaño de los dos turbocompresores. Otro factor de importancia es que su mejoró el sistema de enfriamiento, esto para evitar que las altas temperaturas ocasionaran algún tipo de problemas con el aire de admisión enfriado por el agua. Este Porsche no viene con la tradicional caja manual, en este caso, incorpora una caja de cambios PDK de doble embrague, adaptada al incremento del par de motor. El sistema de escape del 911 GT2 RS también es especial, y es hecho con titanio y de paso, pesa 7 kilos menos que el sistema de escape del Turbo S.

Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente

Aerodinámica

Otras características técnicas que no se deben dejar a un lado son su chasis, el cual mantiene el eje trasero direccional, y el sistema de gestión de la tracción calibrado en modo sport, para gozar de una conducción mucho más óptima. Su aerodinámica también fue reforzada, y ahora cuenta con tomas y salidas de aire más grandes, y un alerón trasero completamente nuevo. Sus llantas delanteras con de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 21. Algunas piezas están hechas con plástico, y reforzados con fibra de carbono, al igual que algunos componentes de su interior. Su capot también está hecho de fibra de carbono, y su techo contiene magnesio.

Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente

Los futuros compradores contarán con un paquete adicional que aligera el coche en unos 30 kilogramos. Este paquete de piezas incluye barras estabilizadoras y tirantes de carbono, llantas de magnesio, y capó y techo con textura de carbono.

Datos Internos

El interior del Porsche 911 GT2 RS es muy llamativo. En principio tiene en rojo alcántara, cuero negro y acabados en carbono. Este novedoso coche contará con el sistema Porsche Communication Management para el sonido, la navegación y la comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también estarán presentes; estas permiten grabar, ver y analizar los datos de nuestra conducción en un Smartphone. El precio del 911 GT2 RS será de 326.934 euros.

Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente

Artículos recomendados