Buscar

ESPAÑA

Primeros detalles del nuevo Skoda Rapid para nuestro mercado

El gemelo del SEAT Toledo nos da los primeros detalles que podrían estar disponibles en el mercado español.

Primeros detalles del nuevo Skoda Rapid para nuestro mercado

Primeros detalles del nuevo Skoda Rapid para nuestro mercado

Ya sabemos que en diciembre el Skoda Rapid estará disponible en los concesionarios españoles, por lo que empezamos a conocer los primeros detalles del rival más directo del Seat Toledo pese a ser gemelos.

Empezaremos por los niveles de equipamiento, y es que en España estarán disponibles 3 acabados: Active, Ambicion y Elegance. En los 3 estará disponible de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, anclajes ISOFIX, dirección asistida y elevalunas eléctricos delanteros.

Primeros detalles del nuevo Skoda Rapid para nuestro mercado

Equipamiento completo

En cuanto al equipamiento según el acabado, dispondrá de asientos calefactables, climatizador automatico, sensor de aparcamiento posterior, volante multifunción, interfaz multimedia MDI con USB, sistema de navegación con pantalla tactil de cinco pulgadas, control de velocidad y dos paquetes de personalización, ademas de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas y 13 colores para elegir.

Ademas, podrá incorporar un sistema Start&Stop, un sistema de regeneración de energía y ligeras mejoras aerodinámicas que permitirán un menor consumo y menor contaminación.

Además, como nota curiosa, los Skoda Rapid incluirán un rascador de hielo que estará situado en la tapa de deposito de combustible.

Primeros detalles del nuevo Skoda Rapid para nuestro mercado

4 motores gasolina y 1 motor diésel

En cuanto a los motores que podrá equipar, tenemos 4 motores gasolina y por el momento solamente uno diésel. La oferta en gasolina arrancará desde el 1.2 MPi 75 CV (consumo medio de 6,1L/100 y emisiones de CO2 de 137g/Km), el 1.2 TSI 86 CV (consumo medio 5,1L/100 y emisiones de CO2 de 119g/Km), el 1.2TSi de 105 CV (consumo medio de 5,4L/100 y emisiones de CO2 de 125g/Km) y el 1.4 TSI 122CV DSG (consumo medio 5,4L/100 y emisiones de CO2 de 134g/Km). La oferta en diesel es únicamente el 1.6 TDi CR 105 CV (consumo medio de 4,4L/100 y emisiones de CO2 de 114g/Km y de 104 g/Km con el Green Tec) y podrá elegirse con cambio manual y cambio DSG.

Todavía desconocemos los precios del mercado español, pero de lo que estamos seguros es de que se trataran de precios muy competitivos.

Artículos recomendados