Buscar

ENCHUFABLE

El prototipo completamente eléctrico de Volkswagen

El VW E-Bugster se presenta en Detroit como una alternativa más realista dentro de la batalla entre energías renovables y no renovables.

El prototipo completamente eléctrico de Volkswagen

El prototipo completamente eléctrico de Volkswagen

Siguiendo el conocido dicho que expone que lo de fuera no es lo que importa, sino lo que no se ve y va por dentro, Volkswagen ha presentado este prototipo llamado E-Bugster que es completamente eléctrico, sin esconder un ápice que el diseño exterior parte del nuevo Beetle, siendo 90 milímetros más bajo y 30 más ancho que éste.

Como comentamos, la novedad no se presenta en la estética, donde juega una importante baza el techo descapotable, sino que dice la marca alemana que nos encontramos ante un vehículo completamente eléctrico, con una autonomía próxima a los 200 kilómetros y, lo más llamativo, una capacidad de recarga mucho más rápida que otros modelos anteriores: algo más de 30 minutos para completar la acumulación de energía desde tomas de corriente de entre 120 y 240 voltios.

Eléctrico y potente

El motor se basa en la conocida tecnología Blue-E-motion e iría situado en la parte posterior del vehículo, arrojaría algo menos de 120 CV y dispondría de un par de 270 Nm máximo.

Artículos recomendados