Buscar

COCHES

Renault confirma el Clio 2019 con motorización híbrida

La famosa marca del rombo anunció que presentará en el venidero Salón del Automóvil de París el Clio con motorización híbrida.

Mario Tixce

11 enero 2018 23:48

Comparte:

0 0
Renault confirma el Clio 2019 con motorización híbrida

El 2018 promete ser un año muy competitivo en lo que respecta a las principales marcas fabricantes de coches. Un ejemplo de ello se vive en el CES de Las Vegas, la primera exposición más importante del año que alberga a los más destacados exponentes de la industria tecnológica. En ese sentido nos llegan noticias sobre coches que están por salir al mercado, así como de prototipos, modelos únicos que cuentan con tecnología mixta, es decir, propulsores híbridos, y los vehículos del mañana que se impulsan solo con energía eléctrica. Definitivamente nos preparamos para afrontar un año lleno de muchas sorpresas que poco a poco les iremos contando a través de nuestro portal informativo.

Una de las firmas que será protagonista es la reconocida Renault. Los franceses vienen de un 2017 exitoso y comienzan el año con muchas ganas de ganar terreno con respecto a sus principales rivales entre los que se cuentan Citroën, Volkswagen, Audi, entre otros; para lograr estos objetivos dispondrán de muchas mejoras sobre uno de sus modelos más importantes, el Renault Clio, un coche considerado un clásico y a la vez la punta de lanza de la marca del rombo.

Se trata del Renault Clio 2019, un vehículo que está llamado a recibir mejoras profundas, sobre todo a nivel tecnológico. Este coche viene a formar parte de la quinta generación, y desde ya es considerado por los expertos como uno de los deportivos más atractivos y eficientes del mundo. Está previsto que se muestre ante mundo en el próximo Salón del Automóvil de París, no sin antes terminar de pulir todos esos detalles que le darán un atractivo adicional y más valor a nivel económico. Se espera que para los meses de noviembre y diciembre se entreguen los primeros pedidos.

Basado en la misma plataforma

Para comenzar a describir el coche es bueno mencionar que será desarrollado sobre la misma base CMF-B que adoptaron tanto Nissan como Renault hace algún tiempo. Es así como el Renault Clio reducirá los costes por producción al no cambiar de plataforma e inclusive se espera que se fabrique con materiales más avanzados y menos pesados como el aluminio, por ejemplo, así como vidrios de menor espesor. En otras palabras, el nuevo Renault Clio 2019 será una evolución del modelo actual, aunque será inspirado en el modelo Symbioz, un coche de gran atractivo a nivel externo, y que goza de gran aceptación entre el público en general.

Detalles a nivel mecánico

A nivel mecánico se confirmó que continuará el propulsor a gasolina de 0.9 litros turboalimentado, que desarrolla unos 90 caballos de fuerza. También llegan unidades de potencia de 1.3 litros Tce de cilindrada, en tres versiones, de 115 caballos y más potentes, de 140 y 160 caballos de poder respectivamente. Estos propulsores se podrán adquirir con cajas de cambio tanto manual y automática EDC de doble embrague; pero seguramente lo más llamativo será la opción híbrida, la cual contará con un motor a gasolina y otro pequeño propulsor eléctrico de 48 voltios. Los máximos responsables de la producción alegaron que esta opción será solo el principio de lo que está por venir, y además reducirán el consumo de combustible y los niveles de contaminación.

Por dentro del coche

Al tratarse de una evolución es de esperarse cambios profundos en su habitáculo y en todos los sistemas tecnológicos. Se espera una versión más futurista de la cabina, acompañada de una gran pantalla táctil con múltiples aplicaciones interesantes y conectividad para los smartphones. Como detalle final, los franceses avanzarán en lo que respecta a la conducción autónoma, incluyendo sistemas de seguridad de carril, frenado de emergencia, detección de peatones, entre otras cosas.

Toca esperar a que debute en el sala de exposiciones de París para conocer más detalles a fondo y el precio de partida.

Artículos recomendados