Buscar

COCHES

Renault presentó sus modelos Escape y Talisman Icon actualizados

La casa fabricante francesa presentó una actualización a nivel tecnológico de ambos modelos con precios muy competitivos.

Mario Tixce

23 octubre 2017 15:10

Comparte:

0 0
Renault presentó sus modelos Escape y Talisman Icon actualizados

El 2017 es un año en que muchos fabricantes han lanzado diferentes modelos adaptados a las necesidades del mañana. Siguen dando de qué hablar aquellos que gozan de tecnología híbrida, y desde luego, los coches del mañana, que no tienen nada que ver con el combustible al que nos hemos acostumbrado durante muchos años. Sin embargo, ese futuro aún está por llegar, y mientras llega, las grandes marcas aprovechan la oportunidad para realizar algunas actualizaciones sobre los modelos que ya se lanzaron al mercado automotriz. La firma francesa Renault es una de ellas, y en esta oportunidad, nos presentaron unas actualizaciones que les aplicaron a dos de sus modelos con más aceptación en toda Europa.

Renault Escape Icon, avances internos

El primero de ellos es el Renault Escape Icon, un crossover de grandes proporciones, familiar, pero que también puede ser destinado para el uso del traslado ejecutivo. Este modelo presenta características muy peculiares, comenzando con su tamaño y capacidad interna, en la que tanto conductor como acompañantes se sentirán muy cómodos, gracias al espacio entre asientos. Otro detalle que sale a relucir en esta actualización son sus asientos de cuero color Gris Riviera, los cuales son calefactados, y se podrán regular de manera eléctrica. El Renault Escape Icon contará con sistemas avanzados de infoentretenimiento entre los que incluye el Sistema R-Link 2 con Android auto y Apple Car Play. Además, este vehículo sigue siendo uno de los más seguros al contar con el sistema de seguridad de alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, entre otras cosas. El Renault Escape Icon mantiene la opción de siete plazas y llantas de 19 pulgadas.

Motorización

En lo que respecta a su motorización, el Renault Escape Icon viene con el modelo de motor Tce, capaz de alcanzar unos 225 caballos de poder e impulsado a gasolina, y además incluye el motor impulsado a diésel energy dCi, que es capaz de generar unos 160 caballos. Ambos propulsores vienen asociados al cambio de doble embrague denominado EDC, con seis velocidades. La nueva versión del Renault Escape Icon incluye un eje trasero direccional y una novedosa suspensión adaptativa.

Renault Talisman Icon, cualidades externas

Lo primero que podemos destacar es que este modelo se ofrecerá tanto en carrocería berlina como familiar o Sport Tourer. El Renault Talisman Icon, es un vehículo más clásico, confortable, y con todas esas características que buscan los altos ejecutivos. Renault aplicó una variante extensa en lo que respecta a las actualizaciones del Talisman, pero lo que más llama la atención es que su precio sigue siendo reducido en comparación a otros modelos del mismo segmento. El Talisman Icon tiene ciertas variantes a nivel externo muy llamativas, como las insignias con el nombre de la serie, y el logo "4C Control", en alusión al sistema que trae de serie, y que tiene que ver con la tracción en las cuatro ruedas. En su frontal observamos su parrilla de gran tamaño en "V" y los faros a los costados que cuentan con tecnología LED. Así mismo, notamos sus luces antiniebla ubicadas en la parte baja, y su entrada de aire.

Por los costados, llama la atención sus llantas o rines de aleación de 18 pulgadas, su línea completamente clásica y las carcasas de los espejos y las cerraduras del mismo color de la carrocería. Por detrás, sus luces de freno o stop con tecnología LED, el logo de la marca y sus salidas de escape doble en la parte inferior.

Interior

Al ingresar al habitáculo observamos sus asientos tapizados en cuero color gris claro y calefactados, y unas molduras especiales en los umbrales de las compuertas. Este modelo cuenta con cinco opciones de alumbrado cromáticas, y una pantalla táctil a full color de 8,7 pulgadas, un completo sistema de infoentretenimiento que incluye un sistema de navegación 3D con toda la cartografía europea.

Motorización

El Renault Talisman Icon ofrece motores a gasolina Tce capaz de generar unos 200 caballos de poder, y motores impulsados a diésel, dCi en versiones que alcanzan unos 130 y 160 caballos de fuerza. Estos motores incluyen ruedas traseras directrices y suspensión adaptativa. Los costos para el Renault Escape Icon oscilan entre 42.500 y 43.800 euros, mientras que para el modelo Talisman Icon van desde los 35.800 y 42.100 euros.

Artículos recomendados