Buscar

COCHES

Renault Scénic estrena motor para 2018

La reconocida marca del rombo anunció cambios en su modelo Scénic para el próximo año, haciendo de este un coche muy avanzado.

Comparte:

0 0
Renault Scénic estrena motor para 2018

Renault para el año 2018 en sus modelos Scénic y Gran Scénic planea incorporar un nuevo motor de gasolina; la creación de este motor se realizó pensando en reducir las emisiones de CO2 así como también el consumo. Esta incorporación se tiene planeada realizarse durante los primeros 3 meses del próximo año. Para que Renault lograra desarrollar este motor se combinaron diferentes tecnologías como el Bore Spray Coating y la Dual Variable Timing Camshaft, una encargada de reducir las pérdidas por fricción y la otra que regula las válvulas de admisión y escape según las necesidades del motor.

En esta oportunidad Renault nos presenta un motor sobrealimentado con un turbo y 4 cilindros de 1.330 cm3 en tres versiones 115 caballos de poder, 140 caballos y la versión con la que decidió lanzar el Scénic al mercado de 160 caballos de fuerza. Renault en su constante búsqueda de actualización de sus modelos de vehículos nos ofrece para el próximo año el Renault Scénic.

Monovolumen, no SUV

Se trata de un monovolumen pero con el aspecto de un SUV; hay que recordar que un monovolumen es como denominamos a todos aquellos coches que presentan un único cuerpo o mejor dicho, un solo diseño y unos ligeros descensos en la parte de capo, y con una capacidad de notable con respecto al número de asientos en su interior. Este modelo de Scénic en particular que nos presenta la marca del rombo es fácilmente confundible con un coche perteneciente al grupo de los SUV debido a ciertas novedosas características como lo son las llantas de 20 pulgadas, sus imponentes 4.4 metros de largo que representaría 20 centímetros más que su antecesor, así como también su altura con respecto al suelo que ahora es de 20 centímetros, la cual se compara con la de algunos modelos SUV del mercado.

Cambios internos

Su suspensión se siente un poco más dura debido al poco perfil de sus llantas. En su parte interior observamos que cambio la presentación de sus asientos en la parte trasera, ya que cuenta con una nueva configuración de dos más uno, la capacidad de carga es su maletero ahora es de 506 litros, en el tablero observamos una llamativa pantalla principal de 8.7 pulgadas en forma vertical, la cual cuenta con el sistema Media Link para su manejo.

Opciones tecnológicas

En el nuevo Scénic, sentirse seguro es la orden principal, así que cuenta con ciertas opciones de seguridad activas como el ajuste de alerta de velocidad, alerta de ángulo muerto, frenada de emergencia asistida, y advertencia de detección de fatiga.

Nuevo Motor

Hablamos de un motor de 4 cilindros con alimentación turbo. Los franceses afirman que al alcanzar las 5500 revoluciones sus prestaciones resultan razonablemente aceptables. Estará disponible en tres versiones, un TCe de 1.4 litros y 115 caballo, y un TCe de 1.4 litros de 140 caballos, ambas versiones equipadas con una caja de 6 velocidades y, para su versión de 160 caballos, la cual representa su versión más poderosa a gasolina ya que entrega un par máximo de 260 Nm, cuenta con una caja manual, sin embargo, si se equipa con una caja automática EDC entregaría un par máximo de 270 Nm claro está, si se mantiene una revolución constante y ascendente, entre 1750 rpm y 3700 rpm.

Rendimiento

El rendimiento de este coche está condicionado por el "Multi-Sense", el cual varia el comportamiento del mismo según la selección de cualquiera de los programas disponibles, en este caso son cinco las opciones presentes, a saber, Sport, Confort, Eco, Neutral y Personalizado. Estos motores cuentan con inyección directa de gasolina en una proporción de 250 bares, el cual le permite acelerar de 0 a 100 en solo 11.4 segundos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

La construcción y comercialización de estos motores iniciará en la Factoría de Valladolid y se tiene pensado incluirlos en otros modelos de la marca a medida que avancen los meses del 2018. Hay que destacar que por los momentos estarán disponibles los modelos Scénic y Gran Scénic con esta nueva presentación de motores desde 20.700 euros.

Artículos recomendados