Buscar

COCHES

Se subastará el Aston Martin Vanquish de Daniel Craig

La encargada de realizar la subasta es la casa Christie´s y el evento se realizará el venidero mes de abril en la ciudad de Nueva York.

Mario Tixce

22 febrero 2018 23:44

Comparte:

0 0
Se subastará el Aston Martin Vanquish de Daniel Craig

En la actualidad cuando vemos las noticias nos encontramos con notas que a cualquiera de nosotros nos baja el ánimo y hacen un llamado a la conciencia. Alrededor del planeta existen muchas personas que por una u otra razón se encuentran en situación de calle o de pobreza, y que necesitan de la ayuda de un buen samaritano; también hay personas que no se encuentran en una situación tan grave pero de igual manera acuden a solicitar el apoyo de fundaciones o de empresas particulares. Ya casi es una tradición que muchas de estas organizaciones al finalizar el año realicen donaciones, o se unan a las diferentes ONG que se dedican a lo mismo. Cabe resaltar que muchas de estas fundaciones son creadas por personas muy influyentes en el mundo de los negocios, de la política o del medio artístico.

Muchos artistas dedican gran parte de su tiempo esfuerzo y dinero a la ayuda de fundaciones creadas por ellos mismos, uno de estos tantos personajes es muy conocido en el medio artístico, sobre todo en Hollywood, y es Daniel Craig, el actor que interpreta al famoso agente 007, James Bond, en las cintas Casino Royale en el año 2006, Quantum of Solace en el año 2008, Skyfall en el año 2012 y Spectre que fue la más reciente producción de esta saga en el año 2015.

El actor inglés ha decidido subastar uno de sus coches; se trata de un Aston Martin Vanquish del año 2014 fabricado a la medida, y que lleva por nombre 007. La subasta se tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, en un evento llevado a cabo por la casa de subastas Christie´s el próximo 20 de abril. Es importante destacar que Daniel Craig informó que el dinero obtenido de la venta del coche será destinado a una fundación sin fines de lucro llamada The Opportunity Network, la cual se dedica a brindar el apoyo necesario a jóvenes que quieren desarrollarse profesionalmente pero que no cuentan con los recursos necesarios.

Es una pieza única

El Aston Martin Vanquish del año 2014 es una pieza única, no solo por pertenecer al actor, sino también porque es una edición especial fabricada con motivo de celebrarse el centenario de marca ese año, y del que solo se fabricaron 100 unidades que se conocieron como "Centenary Edition". Y por si esto fuera poco, podemos agregar que el coche cuenta con una configuración especial solicitada por el propio actor a la compañía fabricante de vehículos, de hecho, él mismo participó trabajando junto a Marek Reichman, quien es el director creativo de Aston Martin.

Datos mecánicos

Este vehículo seguramente será uno de los más deseados en la subasta, no solo por su origen, sino también porque representa una de las maravillas de la ingeniería del automóvil; además, tiene uno de los mejores diseños en cuanto a coches con carrocería de dos puertas. Bajo su capo equipa un poderoso motor atmosférico V12 a gasolina de 6 litros, que genera unos increíbles 520 caballos de potencia máxima y que es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora en tan solo 4.1 segundos, esto gracias a una caja de cambios de 6 velocidades. Otro detalle interesante es que cuenta con un novedoso sistema de amortiguadores y suspensión ajustables mejor conocido como Active Damping System, con tres niveles de funcionamiento dependiendo de la superficie en la que se desplaza, normal, sport y track.

Interior del coche

El interior del coche es un derroche de lujo ya que luce un acabado en cuero Deep Blue que hace juego con el exterior del vehículo donde se aprecia un hermoso color azul Blue Midnigth. Este coche también cuenta con novedosos sistemas electrónicos como el control de estabilidad, asistente de frenada de emergencia, distribución electrónica de frenada, entre otros.

El precio de este coche de serie tiene un valor cercano a los 240.000 Euros pero se estima que esta unidad supere fácilmente este valor. La puja dará inicio con un valor que ronda los 320 mil euros y se espera conseguir cerca de los 500 euros; cabe destacar que este coche nunca fue conducido por James Bond en ninguna de las películas. Con seguridad será muy placentero para el comprador conducir este 007 que perteneció al actor que encarnaba al famoso personaje.

Artículos recomendados