Buscar

TAMBIÉN AFECTADO

El sector del automóvil también mira a Egipto

La delicada situación de un país que va a la deriva también afecta a tres marcas que tienen plantas de producción en Egipto.

El sector del automóvil también mira a Egipto

El sector del automóvil también mira a Egipto

El Golpe de Estado producido en Egipto hace cinco días tiene al país dividido en una lucha interna entre los que apoyan este movimiento y los que están contra él. Sin embargo, lejos de la política, la crisis democrática y la difícil situación que sufre el país africano a nivel sociopolítico, que ha tenido su detonante en este movimiento por la fuerza que es representación de las revueltas sociales que llevan asolando el país durante semanas, este hecho también tiene sus repercusiones en el mundo del automóvil. De hecho, hay varias marcas que están muy pendientes y directamente afectadas de lo que sucede en este país de más de ochenta millones de habitantes.

Una crisis de esta envergadura está claro que afecta en todos los sectores y en el sector del automóvil hay tres marcas que tienen sus ojos puesto en Egipto. Estas marcas son BMW, General Motors y Toyota que ante la difícil situación han tenido que tomar medidas al respecto con sus delegaciones en el país egipcio. En los dos primeros casos, BMW y General Motors se han visto en la obligación de tener que cerrar sus fábricas en este país durante los primeros cinco días de esta nueva situación e incluso también han cerrado los concesionarios como medida de precaución.

Aunque se espera que esta misma semana se reemprenda la marcha, sin duda esta situación es un duro contratiempo para BMW y General Motors, ya que Egipto es el tercer país productor de automóviles en África y ambas marcas son dos de las que más ventas tienen en el convulso país. Prueba de ello es que en 2012 se produjeron un total de 37.000 unidades y Chevrolet es la marca que más ha vendido en lo que llevamos de año en el país. Aun así, por precaución las dos marcas de GM con representación en Egipto como son Opel y Chevrolet, han cerrado su fábrica situada en la ciudad de El Cairo.

Esperando nuevas noticias

Aunque de momento estamos hablando de hechos situados en la semana pasada, tanto Toyota como GM y BMW tendrán que tomar una decisión al respecto en las próximas horas y ver si deciden reemprender la marcha o continúan con estos cierres programados ya que la situación en el país no ha mejorado ni un ápice , con ataques a las concentraciones de protestantes, nuevas marchas pacíficas y no tan pacíficas y una situación de descontrol gubernamental.

Artículos recomendados