Buscar

COCHES

Será subastado el Aston Martin V8 Vantage V550 de Elton Jhon

La casa de subastas Silverstone Auctions anunció que subastará el súper deportivo perteneciente al artista por más de dos décadas.

Mario Tixce

17 febrero 2018 23:23

Comparte:

0 0
Será subastado el Aston Martin V8 Vantage V550 de Elton Jhon

Los coches antiguos siempre son novedad, sobre todo si se trata de un clásico. En anteriores artículos hemos considerado que los vehículos antiguos tienen en su ADN algo especial que los diferencia del resto. En el mundo existen millones de personas cuya inclinación dentro del mundo automotriz es hacia los coches de épocas pasadas, y esto se debe a muchas razones; la calidad de los materiales que se utilizaron que los hizo más duraderos, el uso de una tecnología sencilla, sus características mecánicas y su fácil mantenimiento, inclusive sus formas exteriores y la historia que rodea a cada coche. Los modelos de vieja data generalmente alcanzan cifras descomunales cuando se venden, de hecho, hasta logran superar a los coches de última tecnología.

En la actualidad existen miles de clubes cuyos miembros se dedican a coleccionar coches antiguos, es así como podemos apreciar grandes exposiciones que se celebran durante el año en diferentes regiones en donde se aprecian modelos icónicos y hasta se realizan subastas de autos que pertenecieron a figuras públicas, estrellas de la farándula, monarcas, entre otros. Estos coches terminan vendiéndose en grandes sumas de dinero porque a la larga, y aunque usted no lo crea, son muchos los que quieren estacionar en sus garajes un modelo de algún famoso reconocido.

En ese orden de ideas hoy reseñaremos el caso de un Aston Martin V8 Vantage V550 que perteneció al legendario Elton John. Sabemos que hablar de Aston Martin es describir modelos catalogados como súper deportivos, únicos e inconfundibles, y con grandes prestaciones mecánicas. Esta marca de coches está situada en el Reino Unido, y en su haber cuenta con numerosos modelos de alta gama que han sido utilizados en series y películas famosas como el agente 007.

Apariencia externa

Hay que destacar que "Sir" Elton John adquirió este precioso modelo en mayo de 1997, pero lo más resaltante de todo es que desde que lo compró él ha sido el único dueño del vehículo, lo que habla muy bien del coche, y además denota lo bien que se cuidó al tratarse de una celebridad que tiene con qué mantener cada detalle de este Aston Martin V8 Vantage V550. Pudiéramos afirmar incluso que éste es uno de los coches más preciados del artista ya que llevan 20 años, dos décadas juntos. El Aston Martin V8 Vantage V550 es todo un deportivo; luce un splitter muy llamativo en su frontal y unas entradas de aire en la parte baja del paragolpes. Sus faros son de halógeno y su parrilla tiene forma arqueada.

Por los costados sus llantas o rines decorativos en aluminio y sus grandes pasos de rueda, unas salidas de aire en la parte trasera del guardafango delantero, y las carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería. Este deportivo es de dos puertas. Por atrás encontramos sus luces de stop y de cruce en forma circular, el logo de la marca en la cajuela, y sus salidas dobles de escape.

Por adentro del coche

En el habitáculo lucen varias piezas en madera como el salpicadero, la botonera y el lugar donde se ubica la palanca de cambios, el tablero con sus relojes análogos y parte de la tapicería de las puertas. Cabe destacar que este coche viene con teléfono móvil y con radio reproductor de cassette. Los asientos delanteros y traseros están forrados en cuero, y este coche tiene capacidad para unas cuatro personas.

Aspectos mecánicos

Dentro de su capo encontraremos un motor V8 de 5.3 litros sobrealimentado, capaz de desarrollar unos 557 caballos de poder y unos 745 Nm de par motor. Este coche puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,6 segundos y una velocidad máxima de 307 kilómetros.

Se espera que este coche sea subastado por unas 190.000 o 240.000 libras y la encargada de realizar la subasta será Silverstone Auctions.

Artículos recomendados