Contraseña:

 

CELEBRACIÓN

El Skoda Octavia llega a los 4 millones producidos

Uno de los buques insignias checo llega a esta cifra en la producción de siete fábricas y a través de sus seis ediciones.

30 Agosto 2013 15:38
 
skoda octavia celebracion

La vida del Skoda Octavia se remonta desde 1996 y aunque desde entonces hemos tenido hasta tres generaciones del buque insignia de la marcha checa, lo cierto es que esta berlina no ha perdido su fuerza hasta convertirse con diferencia en el modelo más vendido de la marca centroeuropea. Estamos hablando de que el Octavia representa más de un tercio de las ventas totales de Skoda estando presente en más de 100 paises. A pesar de todo lo dicho, estamos ante una fecha especial puesto que recientemente el Skoda Octavia ha llegado a las cuatro millones de unidades producidas.

Lo cierto es que 4 millones de unidades producidas no están al alcance de todos los modelos a pesar de que para ello se hayan necesitado tres generaciones del Octavia. A pesar de ello, en la marca checa pueden estar de enhorabuena porque tras una primera generación que entre la versión estándar y la versión Combi llego a vender algo más de 1.440.000 unidades. Sin embargo, con el Octavia III todavía en sus primeros pasos de vida, el gran éxito de este modelo llegó con la segunda generación que prácticamente llegó a los 2.5 millones de unidades producidas en lo que supuso un gran salto en las ventas en su momento para la marca.

Repartido por el mundo


Ya decíamos antes que esta berlina, ya sea en su versión familiar Combi, en el modelo estándar, en su versión 4x4 o en la deportiva RS está presente en más de 100 mercados y esto es posible gracias al trabajo de siete plantas productivas que han llevado estos cuatro conceptos radicalmente distintos unidos en la imagen del Octavia a ser todo un éxito, el mayor éxito de hecho en los 118 años de historia de la marca asociada al grupo Volkswagen.

Estas siete plantes se sitúan en varios países teniendo las dos fábricas más productivas en la propia República Checa. Concretamente hablamos de las plantas de Mladá Boleslav, lugar de nacimiento de la marca y la plana de Vrchlabí, que entre ambas superan los tres cuartos de la producción con más de 3 millones de unidades producidas. A un menor ritmo pero aportando también su granito de arena aparecen las factorías situadas en China con 639 mil unidades y la de Rusia con 120 mil. India, Eslovaquia y Ucrania no superan las 150 unidades producidas entre las tres.

Fernando Sancho - @KamikazeSancho

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Renault Megane RS 275 Trophy
 Toyota Yaris
 Nissan Qashqai
 Hyundai i20
 Opel Corsa
 Nissan Juke
 Citroën C4 Cactus
 Ford Mustang
 Audi R8 Competition
 Ford Mondeo
 Porsche 911 Carrera GTS
 Peugeot 208 GTi 30th
 Renault Twingo
 Honda Civic Type-R
 BMW i8
 Mini Cooper
 Mercedes AMG GT
 Skoda Fabia
 Mazda MX-5
 Volkswagen Passat
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+