Buscar

ECONOMICAMENTE ACCESIBLE

Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

La automotriz checa te sorprenderá con su nuevo SUV totalmente avanzado y a excelentes precios.

Comparte:

0 0
Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

Parece que el lanzamiento de los nuevos modelos SUV se ha convertido en una moda o talvez en alguna especie de obsesión para las grandes automotrices. En los últimos meses se han presentado diferentes modelos que van desde los más sencillos hasta los más complejos, cada quien enfocado a ofrecer lo mejor al mercado, pero sobre todo bajo el marco del cuidado del ecosistema, concentrados en la tecnología híbrida.

Ahora le toco el turno a Skoda quienes acaban de presentar un modelo con el cual prometen competir de manera muy seria ante adversarios de mayor envergadura. Se trata de la nueva Skoda Kodiaq, una camioneta que se presenta como la más grande SUV de la marca. Según lo dieron a conocer algunos voceros, este nuevo modelo representa el inicio de una nueva ofensiva SUV que continuara en 2018 con el lanzamiento del modelo Yeti. Ya se están recibiendo pedidos para adquirir el nuevo Kodiaq, aunque se espera que estos se comercialicen en España para comienzos del mes de Marzo. A pesar de lo imponente que luce este nuevo modelo, hay que destacar que su precio, comparado con el de otras marcas, es mucho más accesible ya que en principio se venderán entre 25.240 y 40.540 euros.

Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

Hay que comenzar destacando el tamaño de este nuevo SUV. El Kodiaq es un coche compacto, que mide unos 4,69 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,67 de alto; supera al Octavia en longitud por tan solo 3,8 centímetros y sus medidas son casi similares a las de un Audi Q5. Los competidores más cercanos del Kodiaq son el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento, el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008 y el nuevo Renault Koleos. Su capacidad interna llama la atención de posibles compradores ya que puede transportar hasta 7 pasajeros, lo que se traduce en buenas noticias tanto para los que tienen una familia numerosa como para aquellos que usan sus vehículos para trabajar como transportes ejecutivos. El maletero del Kodiaq cuenta con una capacidad total de 720 litros en el modelo de 5 plazas y 630 litros en el modelo de 7 plazas.

Gran espacio interior

Con respecto al maletero es importante saber los asientos de la segunda fila pueden abatirse en una proporción 60:40 de forma manual o automática; al hacer esto el Kodiaq consigue un maletero de 2.065 litros hasta el techo, incluso se puede optar por abatir también el asiento del copiloto y en ese espacio se pudiera transportar hasta un objeto como una tabla de surf. Esto representa otra buena noticia para aquellos propietarios que utilicen sus vehículos para el traslado de carga liviana y convierte a este nuevo SUV en el indicado de muchos, dependiendo de sus necesidades. Por cierto, en el piso del Kodiaq puede integrarse una tercera fila de asientos pero es opcional y su costo representa unos 810 euros adicionales. El espacio interior del Kodiaq está por encima de sus más cercanos competidores.

Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

En la segunda fila de asientos hay mucho espacio respecto a la primera fila, buena distancia respecto al techo y buen ancho con respecto al nivel de los hombros. La segunda fila de asientos también disfruta de aire acondicionado y calefacción en los asientos de las esquinas. La contra de todo se la llevaría el pasajero ubicado en el asiento central ya que no disfruta de tantas comodidades como suele ser habitual en todos los vehículos. El salpicadero de este modelo es muy similar a modelos Volkswagen. Los asientos pueden ser de tela o cuero calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente y con soporte lumbar dependiendo del modelo escogido Active, Ambition y Style. Entre otras características, también puede contar con el sistema "Climatronic" de tres zonas opcional en los acabados Ambition y Style. También cuenta con el sistema de carga para Smartphone de tipo inductivo utilizando el estándar Qi, techo solar panorámico eléctrico, entrada y arranque sin llave y equipo de sonido Canton de 8 altavoces.

Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

Conexiones

Respecto a los adelantos de comunicación, el Skoda Kodiaq cuenta con las mejores soluciones de conectividad desarrolladas por la misma marca, entre ellas, puede montar dos tarjetas Sim tanto para el sistema "Infotainment Online" y para el "para el Care Connect". El sistema "Infotainment Online" ofrece información sobre el tráfico en tiempo real apoyándose en Google Earth y Google Street View. También indica gasolineras cercanas, precios actuales de carburantes, noticias online, información meteorológica, puntos de interés, entre otros. Estos servicios son gratuitos durante el primer año.

El sistema "Care Connect" ofrece llamada de emergencia, diagnóstico mecánico del vehículo a distancia y acceso remoto a los ajustes del coche mediante el Smartphone del propietario. Esto permite que el dueño pueda localizar su coche en un aparcamiento, recibir una alerta si intentan robarlo o incluso si lo está conduciendo una persona sin permiso, o a demasiada velocidad fuera de una zona determinada. Ambos sistemas son respaldados por una pantalla táctil de 8 pulgadas y con sensor de proximidad. Y con respecto a las conexiones a internet, el Skoda Kodiaq cuenta con Columbus, un sistema que añade memoria de 64 GB, lector de DVD y un módulo LTE para usar un puerto Wlan y dar conexión a internet al resto de pasajeros. Nada de que preocuparse con respecto al aburrimiento dentro del vehículo.

Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

Motores

El nuevo Skoda Kodiaq es conformado por motores a gasolina y diésel. Los impulsados por diésel son dos modelos TDI 2.0 litros con 150 o 190 caballos de fuerza, mientras que los impulsados a gasolina son los TSI 1.4 litros de 125 o 150 caballos de poder o el TSI 2.0 litros E 180 caballos. Todos los modelos cuentan con turbo, inyección directa, sistema Start&Stop y recuperación de la energía en la frenada. Además, vienen acompañados de una caja de cambio manual de seis velocidades (obligatoria en las versiones con el acabado más sencillo, Active) o una nueva caja de cambios automática DSG de 7 relaciones (obligatoria en los dos motores altos de gama, el 2.0 TSI y 2.0 TDI).

El Skoda Kodiaq cuenta con tracción 4x4 que utiliza un embrague multidisco que reparte el par entre ejes según las necesidades de tracción, de forma automática. Este SUV también cuenta con un modo de conducción "off-road" el cual se adapta la respuesta del acelerador y la dirección cuando se circula por caminos algo montañosos. Para la seguridad del conductor y los ocupantes, el Kodiaq viene equipado con un control de descensos para ayudar a frenar el coche cuando bajan por fuertes pendientes. Skoda también ofrece en este SUV un selector de modo de conducción; esto permite al conductor ajustar la gestión del motor y el cambio según los programas Eco, Normal, Sport, Individual y Snow (en las versiones con tracción 4x4).

Skoda te sorprenderá con la nueva Kodiaq 2017

Por último no hay que olvidar el tema de la seguridad. Los sistemas con los que cuenta el Kodiaq destacan el asistente frontal con frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de cambio de carril, asistente de atascos, asistente de protección de pasajeros y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Con seguridad habrá muchos interesados en adquirir este moderno SUV tomando en cuenta todo lo que ofrecen desde Skoda y sus atractivos precios.

Artículos recomendados