Buscar

SEMA SHOW 2017

Speedkore nos presenta un impresionante Ford Mustang Boss 1970

El famoso preparador de coches Speedkore presentó un modificado Mustang de 1970 perteneciente a Robert Downy Jr.

Comparte:

0 0
Speedkore nos presenta un impresionante Ford Mustang Boss 1970

A la mayoría de nosotros nos fascina la idea de tener un automóvil clásico, sobre todo si es de esos que se consideran "Muscle Cars". Estos coches formaron parte importante de la historia automotriz mundial, y tuvieron un peso importante en las décadas de los 70 y 80, sin embargo, hay algo en común en todos esos modelos, la fama. La fama de estos modelos ha trascendido con el paso del tiempo y su atractivo es tal que aún siguen siendo del delirio de muchas personas, incluidas las generaciones de nuestros días. Es por ello que existen diversos talleres y empresas preparadoras que se especializan en la reconstrucción de diversos coches, guardando lo clásico, pero agregándoles algunos sistemas avanzados.

En esta oportunidad le tocó el turno a la compañía preparadora de coches Speedkore, quienes realizaron algunos ajustes y ciertos cambios estéticos sobre un Ford Mustang Boss de 1970 perteneciente al reconocido actor Robert Downy Jr. Hay que acotar que este vehículo fue presentado en el SEMA Show 2017 llamando la atención de los muchos visitantes, no solo por pertenecer al famoso actor que encarna a Iron Man, sino por la espectacularidad y los detalles en los que Speedkore puso mayor énfasis.

Aspectos externos del vehículo

El resultado de estos trabajos es un Ford Mustang Boss de 1970 totalmente actualizado, combinando detalles con piezas originales y nuevas tecnologías. Podemos comenzar describiendo su estética exterior, la cual está realizada completamente en fibra de carbono, dándole un toque muy particular, además de agregar más valor a su precio base. Como se puede apreciar, la fibra de carbono también se utilizó en piezas como los paragolpes o parachoches, así como también en el capo y en algunas otras zonas que no fueron pintadas, y que se notan a simple vista. El atractivo color que se aplicó sobre la carrocería se denomina PPG Khaki Yellow. Este Ford Mustang monta una llantas o rines de la prestigiosa marca HRE Wheels, y dentro de ellas, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos perforados ventilados.

Detalles internos

Al ingresar al habitáculo del coche la primera sensación al abordar es trasladarnos en la historia. La empresa Speedkore cuido cada detalle y mantuvo todos los aspectos clásicos de este bólido en lo sumo posible. Los técnicos de Speedkore crearon, por asi decirlo, un aspecto discreto, pero con mucha calidad, utilizando detalles en cuero de color marrón con tela, un volante específico y adecuado al modelo, asientos, salpicadero y túnel central modificados, utilizando piezas y formas más actuales a nuestros días. También resalta la parte central, donde se ubica la palanca de cambios, todo forrado en cuero, con sus respectivos portavasos, detalles que realzan los aspectos más clásicos de este "Muscle Cars".

Características mecánicas

Cuando de coches clásicos catalogados como "Muscle Cars" se trata, siempre nos imaginamos que contarán con prestaciones mecánicas que dejarán boquiabiertos a cualquiera, y en este caso, no haremos una excepción. Cabe resaltar entonces que bajo el capo de este vehículo encontraremos un poderoso motor 5.0 V8 de Ford Performance de aluminio, que a su vez lo equiparon con un compresor volumétrico de Roush Performance. Aunque Speedkore aún no ha revelado la potencia máxima que genera este propulsor, se estima que almenos desprenda unos interesantes 700 caballos de poder, y además hay que acotar que este motor está íntimamente ligado a una caja de cambios manual Bowler T56 con seis relaciones, la cual es capaz de lograr unos 950 Nm de par motor.

Este poderoso coche no está a la venta, sin embargo, es capaz de mostrar todo el excelente trabajo que realizan desde el taller especializado Speedkore, quienes le brindan la oportunidad a todos aquellos que deseen reformar sus coches clásicos mediante atractivos planes financieros.

Artículos recomendados