Buscar

COCHES

Subaru Forester 2018 con nuevas prestaciones tecnológicas

La reconocida firma de coches asiática confirmó que presentará su modelo SUV Forester con ciertas actualizaciones tecnológicas.

Mario Tixce

13 febrero 2018 23:45

Comparte:

0 0
Subaru Forester 2018 con nuevas prestaciones tecnológicas

La marca Subaru sigue siendo una de las grandes favoritas en el mercado asiático, no solo por todos sus años exitosos dentro del mercado automotriz, sino por todas las grandes hazañas logradas por la firma. Y es que los japoneses se han ganado con mucho esfuerzo su gran aceptación a nivel mundial, de hecho, hasta se pudiera decir que existen muy pocos países del globo donde la firma es poco conocida. En América Latina, por ejemplo, los modelos de Subaru son muy populares; coches como el Impresa, el Forester, entre otros, lograron captar la atención de muchos, y se ganaron un lugar en el corazón de muchas familias.

En ese orden de ideas la marca fabricante acaba de anunciar que presentarán una serie de mejoras para uno de sus modelos más importantes y de mayor trascendencia a lo largo de su historia. Se trata del vehículo perteneciente al segmento SUV, en este caso, la Forester, una camioneta que trae todas las comodidades para disfrutar del día a día, y que además por su apariencia se pudiera considerar tanto deportiva como clásica. La Forester viene dispuesta a posicionarse entre las mejores comenzando el 2018, de hecho, no se extrañe si la ve en la venidera sala de exposiciones de Ginebra.

Su lado exterior

Lo primero que podemos destacar con respecto a este nuevo coche es que su apariencia externa no sufrirá muchos cambios, aunque pudiera no importar, si tomamos en cuenta que su lado externo es muy actual, y se adapta muy bien a los nuevos tiempos. La presencia de la Subaru Forester siempre es garantía de calidad, buen gusto, rebeldía, pero sobre todo, de mucha finura. Por lo que comentan algunas fuentes cercanas a la marca, los diseñadores nipones prefirieron no profundizar en el exterior de la Forester por considerar que ésta transmite una imagen perfecta.

Pero más allá de eso, cabe destacar que nos encontramos en su frontal con unos faros llamativos que desde luego, gozan de la avanzada tecnología LED. En ese mismo orden notamos su atractiva parrilla, donde realza el logo de la marca japonesa, su gran entrada de aire posterior ubicada debajo del paragolpes delantero, y sus luces antiniebla. Por los costados, las manillas de las puertas del mismo color de la carrocería, la carcasa de los espejos que realzan su elegancia, sus llantas o rines decorativos, así como la parte baja de las puertas en color negro. Rematamos por la parte trasera, con su gran portón trasero que da al espacioso maletero, sus grandes luces de freno o stop LED, un spoiler ubicado en la parte superior del portón que lleva instalado la tercera luz de freno, sin olvidar la parrilla que lleva en el techo, decorativa, y para trasladar carga liviana.

Aspectos internos del coche

Por dentro del coche encontraremos sus asientos tapizados en fino cuero, así como también parte de la tapicería de las puertas y en volante de tres radios. Lo que más destaca, y que de hecho vienen a ser los cambios más significativos, son los sistemas con los que ahora cuenta. El Subaru Forester viene con dos cámaras que se ubican en la parte alta del parabrisas, justo al lado del espejo retrovisor; estas cámaras cumplen con 8 funciones que ayudan a la conducción, como por ejemplo, frenada pre-colisión, asistente de frenada de emergencia, control crucero adaptativo, aviso de salida de carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapada y alerta de tráfico cruzado delantero. Las funciones se manejan desde el lado derecho del volante.

Otros sistemas de interés

Según sea el acabado del coche, a saber, Executive o Executive Plus, manejarán los sistemas "Subaru Rear Vehicle Detection" y "Side View Monitor". El primero de ellos detecta vehículos que vengan desde atrás y que no se perciban a simple vista, mientras que el segundo genera una imagen del coche por intermedio de una cámara en cada retrovisor exterior.

Para culminar, la nueva Subaru Forester viene con una pantalla superior LCD superior a full color, nuevo sistema de audio digital DAB+ y la importante aplicación Subaru Starlink. El precio de estos renovados modelos parte desde los 29.300 euros.

Artículos recomendados