Buscar

ACTUALIDAD

Toyota prepara un coche volador para las olimpiadas de Tokio 2020

La empresa nipona financia a un grupo de ingenieros quienes presentarán el novedoso coche en las olimpiadas 2010.

Ricardo Ceniceros

18 mayo 2017 18:53

Comparte:

0 0
Toyota prepara un coche volador para las olimpiadas de Tokio 2020

Es conocido que el momento de encendido del pebetero es el más esperado en cada ceremonia inaugural de los juegos olímpicos. En este caso, el poderoso fabricante ha decidido financiar el proyecto ideado por un grupo de jóvenes ingenieros, que consiste en que su invención sea la que de inicio a la celebración de los juegos de Tokio en 2020. Bajo el nombre de Cartivator, sus inicios datan desde 2012, y anunciaron recientemente haber recibido una ayuda de 42,5 millones de yenes para los siguientes años, lo que serian unos 345.000 euros aproximadamente.

El grupo Cartivator está integrado por ingenieros de distintas empresas, los cuales afirman desarrollar el bautizado "SkyDrive" en el tiempo que les queda libre. El coche volador sería de unos 2,90 metros de largo por 1,30m de ancho, y se estima que puede volar a unos 100 kilómetros por hora, además de poder rodar sobre tres ruedas a 150 KM/H con un solo conductor.

Toyota prepara un coche volador para las olimpiadas de Tokio 2020

Toyota y sus anteriores colaboraciones

Los nipones ya tienen antecedentes en colaboraciones con este tipo de proyectos, pues desde hace bastante tiempo están convencidos en su creencia de poder contar con los coches voladores en un futuro a corto plazo. Toyota cerró un acuerdo con Nvidia para la creación de vehículos autónomos, eso sí, en esta relación se va a niveles mayores de invención. Se dice que la creación del SkyDrive se trabaja con al menos 30 personas, y la idea de conseguir la mayor cantidad de voluntarios es sacar a la luz el proyecto lo antes posible.

Otras grandes empresas se han afincado en la idea de los coches voladores, como es el caso de Uber, quienes anunciaron varias asociaciones para poder concretar de aquí al 2020 las primeras muestras de un sistema futurista de transporte. También se ha mostrado interesado el cofundador de Google, Larry Page, quien también apoya este tipo de proyectos.

Declaraciones

"De aquí al 2018 prevemos terminar un prototipo" "Nuestro objetivo es encender la llama en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de 2020". Declaraciones de Tsubasa Nakamura, quien es el responsable técnico del grupo Cartivator. "Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento para el 2050". "Para concretar nuestra visión se necesita un pequeño auto volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas especiales".

Toyota prepara un coche volador para las olimpiadas de Tokio 2020

De momento, estas invenciones nos podrían parecer muy sorprendentes y ambiciosas, pero justamente por seguir sorprendiendo es que no se subestima a los grandes fabricantes. Incluso, se dejó la posibilidad de que pueda tomar vuelo desde una carretera normal.

Artículos recomendados