Buscar

TUNING JAPONÉS

TRD prepara el nuevo Lexus GS F-Sport

Toyota Racing Development nos presenta su propia versión mejorada sobre la base del nuevo deportivo japonés.

TRD prepara el nuevo Lexus GS F-Sport

TRD prepara el nuevo Lexus GS F-Sport

El modelo de la marca nipona que se presentara en agosto de 2011 se ha prestado voluntario para pasar por las manos de los chicos de TRD (Toyota Racing Development) para hacer lo que mejor saben hacer, y el resultado ha sido el GS F-Sport TRD: una berlina deportiva y de altas prestaciones preparada sobre la base del ya deportivo F-Sport.

Aunque la versión más deportiva del nuevo Lexus GS ya incluía un kit deportivo, TRD ha decidido radicalizar el modelo, incluyendo unos faldones más bajos, tanto traseros, delanteros y laterales, que dotan al GS de un perfil radical y muy deportivo.

¿Berlina o deportivo?

Se han añadido unas llantas de 19 pulgadas en color negro, un difusor trasero mucho más pronunciado, un spoiler en la parte trasera y cuatro tubos de escape con un acabado azul en el borde. Detalles que delatan que el nuevo F-Sport TRD, no es una simple berlina.

TRD prepara el nuevo Lexus GS F-Sport

TRD también ha añadido un kit de suspensión opcional que mejora y hace más firme la suspensión de serie del F-Sport.

En cuanto a prestaciones, siguen siendo las mismas de serie del modelo deportivo, con su motor gasolina V6 de 3,5 litros potentemente eficiente y dos motores eléctricos de alto rendimiento que desarrollan 343 CV de potencia. Su aceleración es muy contundente, cifrando el 0 a 100 km/h en unos 5,9 segundos.

Desgraciadamente esta berlina de aspecto radical no llegará al mercado estadounidense, y mucho menos a España pero el país nipón disfrutará de estas prestaciones de mano de TRD a partir de 2013.

Artículos recomendados