Buscar

NOVEDADES

Triumph lanza su nueva gama de Cruiser para 2011

En 2011 Triumph remodela y mejora su América y su Speedmaster y aumenta la cilindrada de la Storm.

Triumph lanza su nueva gama de Cruiser para 2011

La marca que renació en 1992 gracias a un millonario británico remodela y lanza para este año 2011 las motos de su gama Cruiser. No solo ha aumentado la potencia de la Storm, sino que, además, Triumph pretende renovar su América y la Speedmaster, dejando claro un estilo americano en el cado de la primera, y el europeo en la segunda.

Se trata de dos custom de gama media, con motores bicilíndricos en línea que ya han dado muy buenos resultados ya que a pesar de que el mercado de las motocicletas de más de 500cc ha descendido en más de un 13% Triumph ha elevado su penetración en dicho mercado hasta incluso el 4,8 %.

Triumph América, renovada

Puede decirse que la Triumph América es la tarjeta de bienvenida de toda la gama Cruiser Una muy buena ergonomía tanto para el conductor como para el acompañante la distingue de la Speedmaster, a pesar de compartir una mecánica similar, en la América destaca su estilo clásco americano -también conocido como fat-.

Triumph lanza su nueva gama de Cruiser para 2011

Un primer cambio se encuentra en las ruedas que este año son más anchas, como en el caso de la trasera, que ha pasado a medir 15'', fabricadas de aleación de aluminio. Los guardabarros han sido diseñados mucho más envolventes, con una horquilla de 41mm y doble amortiguador trasero. Además, el peso no supera los 250 kg con el bidón lleno. Y los intermitentes han cambiado de lugar para situarse sobre la tija de la horquilla

Pero el mayor cambio que se incluye en este modelo es la altura del asiento, al que han recortado 30mm con respecto al suelo. Ha pasado de los 72 cm a los 69 cm para que todos los usuarios, por bajos que sean, puedan llegar al suelo. Además el manillar y las estriberas han sido modificados de modo que la postura del conductor sea mucho más cercana a los mandos.

Por último hay que destacar que la Triumph América puede comprarse en azul y blanco por 9.595 euros.

El estilo más europeo de la Speedmaster

La Speedmaster es prácticamente un calco de la América, pero se han llevado a cabo grandes diferencias, como es el caso de la rueda delantera que es de 19" que aporta suavidad y soltura en la parte delantera de la moto. Los cárteles del motor, a diferencia de la América, este año son negros y los guardabarros tienen formas minimalistas. El faro ha cambiado en gran parte de forma, con respecto a años anteriores, y los intermitentes se incorporan al manillar, además de otros muchos cambios.

Triumph lanza su nueva gama de Cruiser para 2011

El manillar, las estriberas y la altura del asiento también han sido modificados, este modelo se vende en negro y rojo por 9.595 € ó 9.795 euros por la versión de doble tono.

Thunderbird storm, un trueno de 95cv

Es la estrella de todas las novedades de la marca inglesa en la gama de Cruiser. Se trata de una derivación de la 1.600cc, una moto de alta cilindrada con un estilo total y completamente custom. Realmente esta novedad ya fue prácticamente presetada con la anterior versión ya que incorporaba un kit con características similares a la actual.

Ese mismo kit le da a la nueva "Tormenta" 1700 cc y nada más y nada menos que 95 cv a su motor bicilíndrico paralelo que, además, se refrigera por agua. El peso de esta máquina son 339 Kg con el bidón y de más recipientes hasta arríba, lo cuál no te permite confiarte con alguien abordo. Como consecuencia de todas estas características, su aceleración no se como la de una deportiva, sino que parece elevarse en el aire.

Posee una horquilla delantera de 47mm pero, entre otras, la principal característica para el usuario medio es su altura, con 690mm desde el suelo. Además del nuevo manillar y los cárteles en negro las principales novedades son los dos colores negro mate y negro brillante en las que se puede encontrar esta moto y el doble faro que siempre ha caracterizado a esta marca y que ahora se incorpora a este modelo. ¿El precio? 15.195 euros.

Artículos recomendados