Buscar

TRAMPA INFORMÁTICA

Volkswagen pillada falseando los tests de emisiones en USA de los diésel TDI

El Grupo Volkswagen acusado de instalar un software que falseaba las pruebas de emisiones estadounidenses.

Sergio J. Cabrera

18 septiembre 2015 19:44

Comparte:

0 0
Volkswagen pillada falseando los tests de emisiones en USA de los diésel TDI

Volkswagen pillada falseando los tests de emisiones en USA de los diésel TDI

Actualización: En este nuevo artículo os explicamos las últimas novedades e informaciones aparecidos sobre esta noticia, así como los distintos errores de distintos medios surgidos desde que aparecieron los primeros datos de esta noticia.

Según informa Reuters, las autoridades medioambientales tanto federales de los Estados Unidos como las estatales de California están investigando actualmente una probable trampa del Grupo Volkswagen AG para falsear las pruebas de emisiones de sus modelos en los Estados Unidos.

Según la Agencia de Protección Medioambiental, más conocida por las siglas EPA, el Grupo Volkswagen presuntamente habría eludido deliberadamente la normativa sobre contaminación en miles de ejemplares diésel de las firmas Volkswagen y Audi vendidos en los Estados Unidos.

Según la EPA, el Grupo Volkswagen habría empleado presuntamente un software especialmente diseñado para poder burlar las pertinentes y estrictas pruebas de emisiones en estos modelos, comercializados entre los modelos anuales 2009 y 2015, de ambas marcas.

Volkswagen pillada falseando los tests de emisiones en USA de los diésel TDI

Según la cabeza visible de la EPA, Cynthia Giles, "En pocas palabras, estos coches contenían un software que desactiva los controles de emisiones durante la conducción normal y que se activa cuando el auto está pasando una prueba de emisiones", afirmando en rueda de prensa.

Este software, conocido como 'dispositivo de desactivación', permite que los resultados en dichos test se reduzcan hasta niveles normales, enmascarando las cifras de emisiones reales de los modelos, que son varias veces mas las cantidades permitidas de ciertos compuestos.

Al parecer, el dispositivo fue descubierto tras una investigación, definida como independiente, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia Occidental. Tras la cual, la EPA y CARB, la organización homóloga a la EPA pero de ámbito circunscrito al estado de California, iniciaron las pertinentes investigaciones, resultando finalmente en que el Grupo Volkswagen AG admitió que sus modelos diésel contenían dichos dispositivos manipuladores. Según afirma la EPA en sus declaraciones oficiales.

Volkswagen pillada falseando los tests de emisiones en USA de los diésel TDI

Implantación TDI

En los últimos años no han sido pocos los esfuerzos del grupo alemán para introducir en el complejo mercado norteamericano sus mecánicas TDI, muy apreciadas en Europa por su rendimiento y bajo consumo, pero prácticamente desconocidas en aquel mercado.

Donde ni siquiera está disponible el combustible diésel en todas las gasolineras ya que tradicionalmente solo es empleado por camiones, por lo que suele ser suministrado en estaciones de servicio especialmente habilitadas para tal efecto.

Los modelos afectados suman unos 482.000 ejemplares, comercializados desde el año 2008, como modelos 2009, hasta el día de hoy. Entre los cuales encontramos los siguientes modelos:

-Volkswagen Jetta (Model Year 2009 hasta Model Year 2015)

-Volkswagen Beetle (Model Year 2009 hasta Model Year 2015)

-Volkswagen Golf (Model Year 2009 hasta Model Year 2015)

-Volkswagen Passat (Model Year 2014 hasta Model Year 2015)

-Audi A3 (Model Year 2009 hasta Model Year 2015)

Fuente: Reuters

Artículos recomendados