Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Augusto Farfus logra la pole para la segunda carrera de Zandvoort

El piloto brasileño logra la pole en el circuito donde ganó su última carrera del DTM en 2013.

Óscar Parreño

20 agosto 2017 13:21

Comparte:

0 0
Augusto Farfus logra la pole para la segunda carrera de Zandvoort

El piloto brasileño, Augusto Farfus, está haciendo un fin de semana de sobresaliente, si ayer logró en la sesión de clasificación un segundo puesto, hoy ha querido ir más allá y lograr la pole position . El piloto de Curitiba, que se encontraba en la parte baja de la clasificación debido a los múltiples accidentes y abandonos en los que se ha encontrado en esta primera mitad de campeonato, está poniendo punto final a esta racha en el circuito donde logró su última victoria del DTM en 2013. En segunda posición le acompañará Marco Wittmann. El vigente campeón del DTM, que se encontraba a bastantes puntos del campeonato, tiene a oportunidad de salir de Zandvoort, como un claro candidato al título de 2017.

En segunda línea, aunque esta vez una posición por delante, saldrá Maxime Martin, otro de los pilotos de BMW en la lucha por el campeonato de pilotos. El piloto belga podría entrar de pleno en la lucha en el campeonato si hoy logra volver a subirse al podio, como hizo ayer. Maxime Martin es el piloto que más podios lleva esta temporada (4), al igual que Mattias Ekström. En cuarta posición y acompañando al piloto belga de BMW, saldrá Jamie Green, que como viene siendo habitual, intentará luchar por el campeonato de pilotos, como ha hecho estos dos últimos años. Por detrás de Green, aunque pendiente de una investigación, saldrá Timo Glock, el ganador de ayer, que hoy sólo ha podido ser quinto.

Augusto Farfus logra la pole para la segunda carrera de Zandvoort

Sexto saldrá René Rast, el actual líder del campeonato, que ayer logró quitárselo a Mattias Ekström. René Rast tiene bastantes posibilidades de salir de Zandvoort como líder del campeonato, ya que su compañero de equipo, Mattias Ekström , saldrá desde la duodécima posición. Tampoco hoy ha tenido suerte Mercedes AMG DTM, que tendrá que conformarse con la octava posición de Gary Paffett y la décima de Maro Engel. Además Paul Di Resta no ha podido disputar la sesión clasificatoria y saldrá desde la última posición.

La carrera tendrá lugar a las 15:18 horas y se retransmitirá, en el canal de Youtube oficial del DTM. La carrera tendrá una duración de 55 minutos y será obligatorio el paso por boxes, para realizar un cambio de neumáticos.

Artículos recomendados